A pesar de su "mala fama", el color blanco es un gran aliado para pintar las paredes de los diferentes ambientes del hogar. Y es que además de transmitir calma y serenidad, es súper luminoso, combina con todo y tiene el poder de ampliar visualmente los espacios.
Como era de esperarse, este 2023 volvió a consagrarse como uno de los colores tendencia para pintar la casa, solo que esta vez se lleva en su variante más cálida y natural, con un matiz con algo de amarillo o beige.
Blanco cálido: razones para pintar las paredes de tu casa con este color tendencia 2023
- Potencia la luminosidad
Es sabido que la pintura blanca es la que mejor refleja la luz, por lo que suele ser una elección acertada para ambientes chicos y poco luminosos. Sin embargo, en estos casos, un blanco frío y puro puede hacer que el espacio parezca un poco 'sucio' y algo agobiante. Y acá es cuando entra en juego el blanco cálido, con una nota beige o crema, para consagrarse como la mejor opción.
- Agranda visualmente el espacio
Siguiendo con los ambientes chicos y poco luminosos, pintar las paredes de color blanco cálido siempre una apuesta acertada para aumentar la sensación de amplitud. Es por esta razón que es una tonalidad muy elegida y recomendada por interioristas para espacios reducidos y monoambientes.
- Combina con todo
Al igual que su variante más fría, el blanco cálido combina y se adapta a todo. Es por eso que pintar las paredes con esta tonalidad siempre es un acierto: cualquier estilo que se le quiera dar al espacio -desde el más clásico hasta el más vanguardista- quedará bien con una buena base en este color.
Además, es un lienzo perfecto ya que permite animarse a jugar con diferentes tonalidades vibrantes y revestimientos sin sobrecargar al ambiente.
- Es atemporal
Pintar las paredes con esta tonalidad siempre es una buena opción, ya que además de combinar con todo, es atemporal, nunca pasa de moda y siempre será perfecto para aportar una nota de modernidad pero también de calidez.
- Resalta los elementos arquitectónicos
Si bien es cierto que las paredes blancas son un clásico en las viviendas nuevas y modernas, en las reformas de pisos antiguos también son una buena opción ya que es un color que potencia y resalta elementos estructurales como vigas y columnas para que formen parte de la nueva decoración.
Fotos: Pinterest.