El estilo de decoración boho chic gana terreno en diferentes aplicaciones de inspiración como Pinterest e Instagram. Y es que no sólo es perfecto para llenar de vida y calidez los diferentes ambientes del hogar, sino también los espacios exteriores.
Así se trate de un balcón o una terraza pequeña, se les puede dar un aire bohemio a través de algunos muebles, accesorios y colores característicos de esta tendencia que apunta todas las fichas a crear espacios cálidos y acogedores en los que reine el relax y la conexión con la naturaleza en su estado más puro.
Como punto de partida es importante tener en cuenta que, al ser un estilo decorativo que se basa en la filosofía más es más, se recomienda pintar las paredes y techos de colores neutros para no sobrecargar el espacio. Blanco, beige, crema y gris son una buena opción.
La mezcla de colores vibrantes, se va a dar a través de los diferentes accesorios decorativos como almohadones, alfombras, cuadros, etc.
A la hora de elegir el mobiliario, aquellos de materiales y fibras naturales van a ser la clave: madera, mimbre, ratán y bambú. Ellos no sólo aportarán calidez, sino que además suelen ser más resistentes al sol que otros materiales.
Las hamacas colgantes son una buena opción y muy populares a la hora de sumar este estilo a los espacios exteriores así como los pufs. También se pueden reciclar pallets y armar sillones o mesas, así como también utilizar algún tronco como mesa ratona.
Los textiles juegan un papel súper importante en este estilo y no pueden faltar. Mantas de punto XXL, almohadones de algodón y lino, y alfombras de fibras naturales son claves y crean un ambiente relajado y acogedor.
Colocar guirnaldas con luces cálidas, suma un plus decorativo, así como también diferentes accesorios en paredes como cuadros y tapices de fibras naturales.
Las velas en fanales de diferentes tamaños o solas, no pueden faltar en los balcones con estilo boho chic. Ellas suman calidez y un ambiente más desenfadado.
Las plantas son fundamentales en este estilo y no pueden faltar. Se pueden colocar formando un jardín vertical en alguna pared, o en macetas de diferentes tamaños y diseños. Y mientras más sean, ¡mejor!.