La decoración de dormitorios con estilo boho chic gana terreno entre las búsquedas de la plataforma de inspiración Pinterest.
Si bien es cierto que es una de las improntas favoritas para renovar este ambiente de la casa durante la temporada otoño invierno, su versatilidad lo convierte en una opción válida para cualquier estación del año: es tan cálido como fresco y lleno de vida.
Alegre, vitalista y muy cálido, es una variante del estilo bohemio pero matizada por elementos más elegantes y sofisticados (de ahí lo de chic) que suavizan los excesos propios del primero.
Libre y poco convencional, se basa en una filosofía en la que 'más es más' (pero sin caer en los excesos) y hace un especial énfasis en la importancia de darle rienda suelta a la creatividad a la hora de decorar bajo su nombre.
Claves para darle a tu dormitorio una impronta boho chic
Como punto de partida, resulta fundamental tener una base neutra. Es decir, que las paredes del dormitorio sean de colores claros.
Esto se debe a que el boho chic invita a 'vestir' las paredes sumando cuadros, tapices de macramé, estantes con diferentes elementos decorativos como plantas colgantes, guirnaldas de luces o espejos.
La fusión de colores y estilos decorativos es otro de los ítems claves para aplicar esta impronta que marca tendencia. Eso sí, tratá de no caer en los excesos ya que el resultado podría ser un espacio abarrotado, sin sentido y un tanto kitsch.
Para evitarlo, lo mejor es ir por estilos que sigan con una línea decorativa similar: rústico, étnico, hygge y raw son algunas de las improntas que pueden convivir a la perfección entre sí. En cuanto a los colores intensos, lo recomendable es sumarlos a través de textiles o diferentes objetos decorativos.
La decoración natural se hace presente en cada rincón: madera, plantas, fibras naturales, cuero (sintético), textiles de algodón, lino, macramé y canastos de mimbre, son algunos de los típicos elementos que se imponen con este estilo y que crean una atmósfera súper cálida y llena de vida.
Y si hablamos de elementos que no pueden faltar para decorar con este estilo, no podemos dejar de mencionar a los textiles. Un mar de almohadones, alfombras superpuestas (o no), mantas nórdicas de punto XXL se hacen presentes y mientras más haya ¡mejor!.
Suelen llevarse en diferentes texturas, tamaños y colores vibrantes que combinan entre sí y se fusionan, dando como resultado un espacio equilibrado y una dosis de positividad extra.
Las velas y aromas que transmitan calidez y las artesanías y objetos que cuenten una historia, tampoco faltar en un dormitorio con estilo boho chic.
Fotos: Pinterest