Si estás buscando una planta colgante canchera para decorar tu casa, la cadena de bananas puede ser una muy buena opción. Para que tengas una idea, se trata de una suculenta con hojas de forma similar a pequeñas bananas (de ahí su nombre vulgar).
En el marco de la Semana Deco Para Ti te compartimos todas sus curiosidades y cuidados para que la conozcas mejor y la tengas en cuenta a la hora de sumar verde al interiorismo de tu casa.
Así es la suculenta 'cadena de bananas'
Su nombre científico es Senecio radicans y es una suculenta rastrera común. Nativa de África, es de rápido crecimiento y súper fácil de cuidar, siendo una alternativa muy recomendada para principiantes en el mundo de la jardinería.
Estas características, sumado a su increíble poder decorativo gracias a sus delicadas hojitas colgantes en forma de banana, la convierten en una de las plantas más novedosas para tener en casa y sumar a la colección de suculentas.
Queda divina colgando en estanterías o biblioteca, y también desde el techo con un buen soporte.
Cuando es pequeña se usa mucho como centro de mesa o en la mesa de luz para sumar un toque de naturaleza pura en el dormitorio.
También puede colocarse en composición con otras suculentas colgantes, como el collar de corazones, la planta de rosario o la cola de burro, y formar una especie de jardín vertical súper chic.
Cómo cuidarla
Si bien es muy resistente a las plagas y enfermedades, y tiene el poder de crear sus propias reservas de agua gracias a sus raíces tuberosas, necesita de algunos cuidados básicos para que luzca siempre espléndida.
- Luz y ubicación: si bien puede crecer en espacios a la semisombra, prefiere una buena iluminación natural pero sin sol directo.
- Temperatura: prefiere las más cálidas que oscilen entre los 15 ºC y 21 ºC. Es sensible a las heladas y a los vientos fuertes.
- Riego: al tratarse de una suculenta, no muy exigente con los riegos. Se recomienda hacerlo una vez al mes en invierno y dos o tres veces en verano, siempre comprobando que el sustrato esté completamente seco antes de volver a regar.
- Sustrato: debe ser rico en nutrientes y contar con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: si se desea, se puede aplicar abono para cactus y suculentas en los meses de primavera y verano.
- Poda: se recomienda ir eliminando las hojas y tallos que se sequen para evitar enfermedades. También se puede realizar una poda de mantenimiento según gustos.
Fotos: Pinterest.