El estudio Moraschi, tantas veces premiado en Casa FOA Córdoba- aceptó el desafío de sumarse a esta edición de Edificio del Plata para sorprender con una "Cocina de encuentro" inspirada en la rica tradición culinaria y la arquitectura de la región de La Puglia, Italia.
"Nuestro diseño busca trasladar este espíritu a un entorno moderno en el contexto de Buenos Aires, manteniendo la esencia mediterránea" explica la arq. Marta Moraschi, responsable de este espacio junto a la diseñadora de interiores Mariana Caruncho (@estudiomoraschi).
El proyecto se desarrolla en un espacio de doble altura que transmite desde la entrada una sensación de amplitud. Un conjunto de arcadas, características de la arquitectura Pugliese, le otorgan al espacio un aire clásico y acogedor. Los colores seleccionados son claros y cálidos, recordando las fachadas encaladas y los tonos de la piedra de la región.
La zona de cocina, de dónde salen las pastas, está dedicada a Donato de Santis, un cocinero originario de La Puglia.
El arte y la iluminación juegan un rol central en esta Cocina de encuentro, actuando como un hilo conductor que une todos los elementos del espacio. Las piezas de arte seleccionadas han sido cuidadosamente elegidas para complementar la estética y el ambiente del entorno, aportando un toque de sofisticación y cultura.
La zona de la cava está concebida como un espacio íntimo y sofisticado, donde la tradición vinícola del Mediterráneo cobra vida. Aquí, las paredes revestidas en textura de piedra natural y las estanterías metálicas crean un entorno ideal para la conservación y exhibición de una selección de vinos.
Video: Ramiro Palais.