Recorremos el Estar encuentro diseñado en conjunto por los estudios de los arqs. Agustín Decaro y Juan de Souza (@decarodesouza) y las arqs. Victoria Romano y Sofia Cal (@romano_cal), ambos convocados por primera vez para Casa Foa.
Juntos, lograron darle forma a un espacio generoso y de diseño fluido, que surge a mitad del recorrido y propone una bienvenida pausa que invita a la contemplación.
En esta gran propuesta la caja se descomprime, lo urbano se entrelaza con lo verde y la naturaleza recupera su lugar. Una suerte de regreso a las raíces, donde la calidez de las maderas se fusiona con la solidez de la piedra en los muros, y los sofás modulares de formas orgánicas permiten un movimiento tranquilo y fluido.
Al centro, una reinterpretación del hogar, con su fuego central, unifica el espacio con su presencia. La estantería, de diseño minimalista y permeable al verde circundante, se convierte en el nexo y soporte del arte, que representará las historias vividas; mientras que una gran mesa conecta el afuera con el adentro, transformando nuestra forma de sentarnos.
Volúmenes extra large
Las generosas dimensiones del espacio permitieron disponer volúmenes generosos, con un sillón modular de más de 9 metros de largo y una mesa de 5 metros que se estira hasta alcanzar un deck, suerte de patio zen de este relajante espacio.
Los tonos tierra y los blancos que acompañan toda la propuesta aportan la calidez y la naturalidad necesarias para que, al sentarse, uno sienta el abrazo de la tierra misma.
Video: Ramiro Palais.