Rodeada de montañas, valles y vegetación se encuentra Casa Sulka, una modernísima vivienda diseñada por Etéreo Arquitectos que sorprende y enamora a primera vista con cada uno de sus detalles cuidadosamente seleccionados.
Ubicada en el loteo La Sulka, Tafí del Valle, provincia de Tucumán, se implantó en un terreno de casi 2200 m2.
Desde la búsqueda de un elemento lineal principal que organice los espacios es que nace la idea de un "eje" que deja de ser exclusivamente de circulación, para convertirse a medida que es recorrido, en espacios únicos conectados entre sí.
Una gran galería principal, dispuesta al frente del terreno, recibe con mucha calidez gracias a sus materiales al desnudo.
A éste gran espacio le sigue el corazón de Casa Sulka, el Hogar, que además oficia de sala de estar, cocina y comedor un único espacio fluido con grandes cerramientos de piso a techo que desdibujan los límites entre el interior y el exterior, buscando la conexión constante de la naturaleza del lugar.
Formalmente, Casa Sulka se caracteriza por utilizar volúmenes simples destacados cada uno por una materialidad particular, generando así un rico contraste y un juego de texturas entre los mismos.
El hormigón, la piedra, el metal y la madera representan lo industrial y la calidez de un hogar. Que implantado en medio del valle, se destaca y pertenece a su entorno en simultáneo.
Ficha técnica
Arquitectos: Etéreo Arquitectos.
Ubicación: Tafí del Valle, Tucumán, Argentina.
Área del proyecto: 290 m2.
Año del proyecto: 2021.