Este verano los mosquitos están terribles y pareciera que nada los espanta. Frente a esto, surgen diferentes alternativas para hacerles frentes y no dejar que interrumpan nuestras actividades al aire libre y afecten la tranquilidad en el hogar.
Si bien lo más habitual es recurrir a insecticidas y productos comerciales, también hay soluciones económicas, respetuosas con el medio ambiente e igualmente efectivas, que van desde sumar determinadas plantas hasta elaborar nuestros propios repelentes naturales y colocar tuls en las camas para evitar las picaduras por las noches.
Camas con tul mosquitero
Desde tiempos antiguos, muchas personas colocan sobre sus camas un fino y delicado tul que permita la ventilación y respiración correcta, y que a su vez evite el contacto con los mosquitos durante la noche.
Y es que que durante el día, mientras una está despierta, puede evitar las picaduras con repelentes (caseros o naturales) o utilizando prendas que cubran todo el cuerpo. Pero en la noche, un tul mosquitero puede ser la solución más práctica.
En camas matrimoniales, infantiles o individuales, muchas personas colocan el tul mosquitero como cabecera.
Es decir, se coloca un aro metálico en el techo desde el cual el tul cae en forma delicada cubriendo toda la parte de la cabecera.
Esta opción sirve para proteger solo el rostro de las picaduras de los mosquitos. A no ser que el aro sea lo bastante amplio y el tul llegue a cubrir toda la cama.
Un dato curioso es que en tiempos antiguos, generalmente eran las princesas quienes tenían camas con tules a su alrededor. Es por eso que al día de hoy, se siguen usando mucho en cuartos infantiles para conseguir una impronta romántica y delicada con aires vintage.
Pero los diseños de camas con tul no se quedaron detenidos en aquellas viejas épocas, sino que fueron avanzando con las tendencias de interiorismo para seguir ofreciendo practicidad y a la misma vez, estética.
Hoy se llevan en dormitorios de todos los estilos -desde el más clásico hasta el más minimal- y se convierten en una buena alternativa para prevenir las picaduras del Dengue y otros insectos.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: