Hace unos meses, te compartimos una guía para saber a qué altura colocar la TV, las cortinas y los cuadros en el living.
En esta oportunidad, y aprovechando el inicio de la Semana DECO Para Ti, te acercamos las claves para conocer medidas y alturas de los elementos del baño, ya que de esto dependerá la funcionalidad y la estética del espacio.
Alturas y medidas del inodoro y bidet
Las medidas del inodoro pueden variar mucho dependiendo de los modelos y la marca. Así, el ancho medio de este sanitario oscila entre los 35 y 40 cm, mientras que su altura está entre los 37 a 40cm y su profundidad estándar dentro de los 65 a 70 cm.
Es importante tener en cuenta que el espacio mínimo de circulación recomendado es de 60 cm con respecto a la pared que se encuentre enfrente o cualquier mueble o artefacto de baño.
Con respecto al bidet, lo más recomendable es instalarlo al lado del inodoro, a una distancia de unos 20 cm. En caso de que esto no sea posible por cuestiones de espacio, puede ir enfrenado al inodoro siempre y cuando se respeten, al menos, 60 cm entre éstos para poder circular cómodamente.
Si se trata de sanitarios suspendidos, se recomienda dejar unos 10 cm aproximadamente con respecto al suelo.
Lo ideal es comprar inodoro y bidet de una misma marca y colección, para mantener una misma línea estética y conservar las mismas alturas y dimensiones.
Alturas y medidas de la bacha
En este punto, las medidas variarán muchísimo dependiendo de lo que estemos buscando.
La altura estándar de las bachas está entre los 80 y los 90 cm. En cuanto al ancho, las simples suelen estar entre los 55 y 65 cm, mientras que las dobles miden entre 1,30 y 1,50 metros.
Alturas recomendadas para duchas
Se recomienda que las duchas se instalen entre 2 y 2,20 metros de altura con respecto al suelo.
Y, en lo que respecta a las griferías, lo ideal es colocarlas entre 1 y 1,2 metros. Asimismo, el ancho de un plato de ducha o espacio para ducharse debería ser, como mínimo, de 70 cm, y el largo en lo posible de 1.20 metros como mínimo.