En el último tiempo, la cocina se transformó en el espacio protagonista de la casa y en el más mimado por la deco. Incluso es el ambiente más preciado y codiciado para cambiar, renovar y ver mejor.
En esta nota, te contamos cuáles son las 5 tendencias que se fueron junto con el 2021 y cómo podés reemplazarlas.
Azulejos subway
Los azulejos subway se consagraron como una tendencia muy popular en el último tiempo. Sin embargo, en 2022, se reemplazan por otros revestimientos como pintura, microcemento, mármol, porcelanatos XL y vinilos autoadhesivos. También triunfan los azulejos con relieve, hexagonales, triangulares, cuadrados en formato XS, etc.
Griferías en acero inoxidable
Las griferías pueden cambiar por completo la estética de la cocina e incluso pueden ser las responsables de definir su impronta. Aquellas con acabado negro mate, dorado vintage, cobre y oro rosa, triunfan esta temporada dejado atrás a las típicas griferías de acero inoxidable.
Decoración recargada
Las cocinas con aires minimalistas siguen ganando terreno y se consagran como una de las tendencias favoritas del 2022. Superficies continuas y sin tiradores, colores neutros y pocos elementos a la vista son la clave.
Combinar varios colores
Así como antes se combinaban dos o más colores para aportar una cuota de dinamismo, esta temporada se impone el monocolor. Además del clásico total white, las cocinas en colores oscuros como negro, gris y azul petróleo se imponen cada vez más y son perfectas para sumar caracter y personalidad a este ambiente protagonista.
Electrodomésticos a la vista
Siguiendo con la línea minimalista, este año se intenta que los electrodomésticos no queden a la vista o pasen lo más inadvertidos posible, dando como resultado espacios sobrios pero muy elegantes, continuos y serenos.