Podríamos decir que a esta altura las tendencias deco más relevantes del 2024 ya son más que conocidas. Pero... ¿qué pasa con aquellas que fueron un boom durante el 2023? Si bien algunas siguen arrasando también esta temporada, otras ya no estarán tan presentes.
Y particularmente, en la cocina, son varias las modas que "se van". Acá te contamos cuáles son y cómo reemplazarlas por las más actuales.
1. Cocinas cerradas: triunfa con más fuerza el concepto abierto o semiabierto
El reinado de las cocinas cerradas llegó a su fin. Ese lugar ahora lo ocupan las cocinas abiertas -también conocidas como americanas- o con cerramientos que permitan integrar o separar los espacios.
Perfectas para espacios reducidos, las cocinas abiertas tienen la ventaja de multiplicar visualmente el espacio de una manera estética y muy moderna, favoreciendo la libre circulación de la luz natural, y potenciando la comunicación y la interacción entre la persona que está cocinando y el resto de la familia que disfruta en el living o el comedor.
En 2024 también se llevan el concepto semiabierto, que marca una separación entre los espacios, pero manteniéndolos unidos.
2. Paneles de hierro negro y vidrio repartido: ahora se llevan diseños más ligeros
Las paredes y los cerramientos de vidrio siguen marcando tendencia. Sin embargo, en 2024, los paneles de hierro negro + vidrio repartido van perdiendo popularidad y son reemplazados por diseños más finos y delicados, en colores blancos o suaves, y en materiales como madera.
3. Cocinas monocromáticas: ganan los dúos y las texturas
Al imponerse las cocinas abiertas e integradas al living, los acabados son los mejores aliados para integrar la decoración y el diseño de ambos espacios sin que desentonen ni llamen la atención. Por eso, atrás quedaron las cocinas monocromáticas: ahora se llevan los muebles en dos acabados (uno en los inferiores y otro en los superiores).
El dúo blanco + madera continúa posicionándose como una de las combinaciones favoritas y tendencia. Y este 2024 también se suman algunas texturas, que puede darse a través de alguna madera al natural y sin pulir.
4. Pisos fríos: triunfa la madera
Atrás quedaron los pisos fríos y anticuados. En 2024 se llevan revestimientos más naturales y cálidos, como la madera. Laminados, vinílicos y porcelánicos con acabado madera ganan protagonismo en este espacio tradicionalmente blanco y frío.
5. Heladera a la vista: en 2024 se "oculta" en las paredes
Los electrodomésticos continúan integrándose más y mejor en la cocina. Incluso algunos diseños prometen tener un protagonismo deco.
Pero en 2024, elementos grandes y llamativos como la heladera, buscan integrarse en las paredes para llevar una dosis de continuidad visual y modernidad.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: