A la hora de renovar cocinas, la pintura se consagra como la opción más fácil, rápida y low cost. Lo mejor de todo es que podés animarte y hacerlo vos misma en sólo un fin de semana.
Ya sea pintando las alacenas o una sola pared, te aseguramos que el cambio será rotundo y la sensación de renovación está garantizada.
Acá te contamos cuáles son algunos de los tonos tendencia 2025 para este espacio. ¡Animate a salir del clásico blanco!.
6 colores tendencia para renovar cocinas
1. Verde
El verde, especialmente el inglés, se impone con fuerza la próxima temporada. Es perfecto para pintar la cocina, ya que conecta con la naturaleza y la transforma en un refugio tranquilo y elegante. Es perfecto para combinar con madera clara y detalles metálicos dorados.
2. Azul marino
El azul marino sigue siendo un clásico reinventado para las cocinas modernas. Este color profundo agrega un toque chic y combina increíble con mármol blanco, madera cálida y electrodomésticos de acero inoxidable.
3. Tonos terrosos
Si lo que buscas es algo más cálido y acogedor, los tonos terrosos, como beige, arena y marrón claro, son ideales. Estos colores funcionan perfectos en cocinas chicas porque amplían visualmente el espacio y crean un ambiente luminoso. Además, son muy fáciles de combinar con muebles blancos o negros.
4. Amarillo/mostaza
El amarillo tirando a mostaza está en tendencia porque levanta cualquier ambiente. Este tono vibrante es ideal para acentuar una pared o incluso para los muebles. Se lleva muy bien con detalles en madera y cerámica blanca.
5. Negro
Las cocinas negras siguen marcando tendencia. Y es que este color tendencia aporta un look contemporáneo y elegante. Se lleva a la perfección con detalles en madera oscura, mármol blanco y cobre.
Aunque puede parecer un color oscuro para este espacio, con la iluminación adecuada, puede ser un éxito total. Eso sí, es mejor reservarlo para cocinas grandes o con mucha luz natural.
6. Rosa palo
El rosa palo sigue siendo tendencia en 2025. En cocinas, le imprime un aire moderno y acogedor. Este color combina espectacular con detalles en gris, blanco o madera clara.
Bonus track: consejos para elegir el color perfecto para tu cocina
Tené en cuenta la luz natural. Los colores oscuros, como el negro o el azul, funcionan mejor en espacios grandes y bien iluminados. Los tonos claros, como el beige o el rosa palo, amplían visualmente las cocinas pequeñas.
Jugá con los contrastes. Animate a mezclar colores. Una pared en verde puede quedar increíble con muebles en beige o detalles dorados.
Pensá en la funcionalidad. Los tonos claros son más fáciles de mantener limpios visualmente, mientras que los oscuros pueden requerir más mantenimiento y detalle.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: