Si estás en plan de actualizar la deco o el diseño de tu cocina y buscás inspiración, esta nota es para vos. Te mostramos 7 propuestas reales que marcan tendencia y regalan un montón de ideas.
Se trata de las cocinas protagonistas de la última edición de la revista Para Ti Deco -que podés conseguir en los kioscos o recibir en la puerta de tu casa-. Mirá cómo son.
1. Moderna en black and white
Blanco y negro hacen duo en esta moderna cocina que forma parte de una casa pensada para el relax y el bienestar. Se eligieron muebles de termoformado de última generación en blanco total, con herrajes ocultos y detalles de madera de petiribí (@johnsonacero_sa) y mesadas de Silestone White storm (@canterasdelmundo).
Al centro se ubica la isla de doble ancho, con generoso espacio de guardado y sector desayunador en un extremo. La acompañan y completan unas banquetas Tólix (@jb_lacroux) que imitan el color del hierro del gran ventanal de vidrio repartido. Lámparas de fibras (@compania_nativa).
2. Con aires de playa
La cocina de la casa de Yanina (@aukeniahome) propone distintos sectores.
- Uno de trabajo, almacenamiento y preparación de los alimentos, con una larga mesada en “L” y una isla central.
- Otro junto al bow window, donde se armó un comedor de diario con una mesa enchapada en álamo y un box muy cómodo laqueado en color blanco, desde donde se disfruta de la vista al jardín. Sobre los asientos, almohadohes de lino impermeable (fáciles de limpiar) en gris perla (@aukeniahome) y en tonos claros para el respaldo (@conpasiondeco).
Todos los muebles de la cocina (@studiomuebles_ok) están realizados en MDF laqueado en poliuetano semimate y con tiradores en petiribí macizo. La mesada es de cuarzo Purastone Blanco Paloma. Lámpara sobre la isla (@ini_mondada), frascos y banco escalera (@food.and.stories).
3. Estilo farmhouse chic
La cocina de la casa Belén (@haciendounacasa) está llena de recursos deco sin fecha de vencimiento.
Para el diseño, Belén se inspiró en el estilo farmhouse y la bocetó contemplando una buena extensión de mesadas.
Al centro se ubica una isla chica pensada sólo como plano de trabajo extra, ya que a la hora de sentarse a comer -como hay niños pequeños- prefirieron optar por la tradicional mesa de madera de patas torneadas con sillas Windsor restauradas (Miranda Magnacco).
Un gran ventanal de hierro y vidrio repartido baña esta cocina de luz. Todos los muebles se dispusieron en bajomeada (al haber despensa no fue necesario sumar alacenas) y son de MDF laqueado en blanco, con detalle de molduras, mesadas de Purastone color blanco nube, grifería vintage y bacha blanca de losa (Ponthus).
4. Con el blanco y las maderas claras como protagonistas
Esta cocina moderna y luminosa, diseñada Roxana Lotersztain (@rl.interiordesign), propone un sector con una isla central revestida en Dekton que termina en un desayunador o comedor diario con mesa de petiribí y sillas estilo Wishbone en color blanco (Sol Palou Deco).
La isla central combina Dekton Bianco Carrara y una extensión de petiribí a modo de mesa de comedor diario o desayunador.
5. Abierta al comedor
Un cerramiento de hierro y vidrio repartido oficia de nexo entre el comedor y esta cocina de concepto abierto que ubica al centro una gran isla con tapa de cuarzo blanco norte, material que se repite en el resto de las mesadas y replica el tono de blanco del amoblamiento hecho a medida, todo en madera laqueada.
Sobre la isla, juego de té minimalista de cerámica de autor (@cuencodiseño) y dos grandes lámparas de fibras naturales (@arimaobjetos). Junto a la cocina, el lugar de la mascota de la casa, con una cucha de soga negra (@indovina.deco)
6. Amplia y muy elegante
La casa de Fini Lopez Alati y su marido propone una cocina de gran tamaño, que suma al centro una isla de doble ancho con mesada de Neolith, acompañada por unas sillas altas con cuerpo de hierro (Bull Buenos Aires) y unas imponentes lámparas con pantalla negra compradas en Estados Unidos.
De fondo, el gran vajillero en negro absoluto, con puertas de vidrio que replican el diseño del cerramiento que lleva al jardín, es protagonista.
7. Simple y moderna
La moderna cocina de esta casa decorada con colores neutros y materiales nobles, propone muebles laqueados en blanco y una gran isla central ubicada en línea con la mesa de diario, en madera clara de petiribí, con seis sillas Wishbone pintadas de blanco como compañía. Dos lámparas con pantalla de color cobre iluminan este sector. Vajilla sobre la mesa (@fusionestudioceramico).