Las cocinas market style son tendencia esta temporada. Sobre todo luego del caótico 2020 -y parte del 2021 también- en el que este espacio del hogar, se convirtió en uno de los protagonistas debido a que muchas personas comenzaron a poner en práctica algunas recetas casi como un modo de terapia.
A través de diferentes elementos y objetos característicos de los estilos vintage y rústico moderno, se crean las cocinas "tipo mercado", en las que cocinar es un acto súper placentero.
Claves para decorar tu cocina con estilo market style
1. Las paredes y el mobiliario suelen tener como base colores como blanco, crudo o beige y se complementan con mesadas, en su mayoría, de madera o de microcemento.
2. Los tiradores de los muebles son un ítem fundamental en las cocinas con estilo market style, incluso van a ser los encargados de definir el estilo sobre todo, en cocinas blancas. Los tipo cubeta de metal o negros, son uno de los más característicos ya que aportan un aire súper vintage.
3. Los objetos de fibras naturales y la madera son protagonistas. Ellos van a ser los encargados de aportar un plus de calidez necesario sobre todo si se cuenta con muebles de colores claros. Lámparas y cestos de mimbre son claves, así como también mucha madera tanto en mesadas como en sillas, banquetas o estantes flotantes.
4. Los detalles van a ser los encargados de marcar la diferencia en este tipo de cocinas. Tablas de madera luciéndose sobre la mesada, especieros, algunos libros con recetas, un cesto con frutas de estación y por qué no algunas cacerolas, sartenes y tazas.
También suelen utilizarse algunos objetos de metal como las sillas y las banquetas Tólix.
5. Los elementos de la naturaleza como plantas, no pueden faltar en una cocina con este estilo. Ellas van a ser las encargadas de llenar frescura el ambiente, junto con los otros complementos de fibras naturales como mimbre, rattan, bambú y madera.