En la Semana DECO Para Ti, todos los días te presentamos una planta de moda para que decores tu casa. Y siguiendo con el fascinante mundo de las suculentas, te presentamos a la Ceropegia woodii, conocida popularmente como 'collar de corazones'.
Nativa de Sudáfrica, esta suculenta colgante es un auténtico boom en redes gracias a sus sencillos cuidados y a la forma que tienen sus pequeñas hojas de color verde opaco con manchas plateadas, muy similares a la figura de un corazón -de ahí su nombre vulgar-.
Pero además, es una excelente candidata para decorar con estilo, naturalidad y originalidad cualquier rincón de la casa, gracias a su particular caída.
También conocida como 'rosario de corazones', puede alcanzar rápidamente los 3 mts de largo y tiene el poder de florecer en distintas épocas del año -sobre todo en verano- regalando unas pequeñas flores de color rosado que parecen de cera.
Cómo cuidar la Ceropegia woodii
Si bien es mega resistente a las plagas y enfermedades, y tiene el poder de crear sus propias reservas de agua gracias a sus raíces tuberosas, necesita de algunos cuidados básicos para que luzca siempre espléndida.
- Luz: si bien puede crecer en espacios a la semisombra, prefiere una buena iluminación natural sin sol directo.
- Ubicación: tolera muy bien los ambientes secos de una casa con calefacción, pero también los ambientes húmedos como el baño.
- Temperatura: prefiere las más cálidas que oscilen entre los 15 ºC y 21 ºC. Es sensible a las heladas y a los vientos fuertes.
- Riego: al tratarse de una suculenta, no muy exigente con los riegos. Se recomienda hacerlo una vez al mes en invierno y dos o tres veces en verano, siempre comprobando que el sustrato esté completamente seco antes de volver a regar.
- Sustrato: debe ser rico en nutrientes y contar con un buen drenaje que evite los encharcamientos.
- Fertilizante: si se desea, se puede aplicar abono para cactus y suculentas en los meses de primavera y verano.
- Poda: se recomienda ir eliminando las hojas y tallos que se sequen para evitar enfermedades.