Los espacios luminosos son una debilidad para aquellos que buscan lograr en su casa un contacto más cercano con la naturaleza. Sobre todo en épocas invernales, donde cualquier rayito de sol es bienvenido para lograr un ambiente más cálido en los hogares.
Para crear este efecto y generar un equilibrio de luz en los ambientes hay varios factores a tener en cuenta al momento de elegir cortinas.
De madera, de aluminio, de tela: hoy en el mercado se comercializan una infinita variedad de cortinas acorde a cada estilo.
En Argentina, las cortinas desarrolladas por Sunset ofrecen una variedad de diseños y estilos que se adaptan a cualquier espacio.
Cortinas enrollables, el clásico que nunca pasa de moda
Si lo que buscas en una cortina es diversidad de colores, telas y texturas, las enrollables van a ser tus preferidas. Por lo general, estas cortinas son elegidas por un público amante de la versatilidad debido a su gran nivel de adaptación en cada espacio.
“Las colecciones incluyen telas screen con diferentes grados de apertura, black out en terminaciones lisas o con tramas, y telas decorativas con distintos niveles de transparencia u opacidad”, detallaron desde Sunset ante la consulta de Para Ti Deco.
Dato clave: las cortinas enrollables incluyen un mecanismo que permite que el accionamiento se de forma manual o motorizado.
Todo se transforma: el regreso de las cortinas verticales
Sí, es muy común asociar este tipo de cortinas a la típica ambientación de oficina. Con el paso de los años el modelo se reinventó y ahora, gracias a sus múltiples características, es utilizado en espacios residenciales logrando una estética fresca y moderna en cada sitio.
Uno de los beneficios de las cortinas verticales es que otorgan un efecto de transparencia o total privacidad en niveles adaptables. En este caso, los clientes pueden seleccionar el grado de opacidad en la cortina.
Las cortinas verticales desarrolladas por Sunset cuentan con una amplia gama de tonalidades, factor fundamental al momento de pensar cómo combinar la cortina en cada habitación.
Aluminio: un material noble
Con su propio ritmo el aluminio se fue incorporando a los livings y hogares argentinos. El material le brinda a cada espacio un aire fresco y sereno, donde convergen los diferentes estilos. Las cortinas horizontales de aluminio son una opción furor en el mundo deco.
Lo que tenés que saber sobre este modelo
- Controlan de forma precisa el grado de luminosidad y privacidad deseado
- Las cortinas horizontales de aluminio Sunset son fabricadas con aluminio de alta calidad y ofrecen resistencia a las deformaciones o pérdidas de color
- Se encuentran disponibles en láminas de 16 y 25 mm y en distintos tonos.
Diseño y vanguardia: el boom de las cortinas celulares
Estas cortinas suelen ser escogidas para cumplir su función en hogares donde son fanáticos de la innovación. Las cortinas celulares ofrecen distintos mecanismos, entre ellos, un sistema de apertura que permite abrir la cortina desde la parte superior o inferior de la ventana.
Otra de sus características es que son cortinas térmicas, perfectas para temporadas de baja temperatura. Gracias a su original tela de celdas, las cortinas celulares logran brindar protección térmica y acústica.
Paneles orientales: una opción para habitaciones grandes y luminosas
En las residencias donde predominan los ventanales amplios es siempre una gran incógnita saber qué tipo de cortina será la indicada y favorecerá a la arquitectura del espacio. Los paneles orientales ganaron su público y son el producto por excelencia para lograr una sensación de amplitud.
Además, son cortinas posibles de ubicar desde el piso hasta el techo. Los paneles de tela se deslizan hacia ambos costados.
Otras características sobre los paneles orientales
- Poseen un estilo minimalista que se adapta a todo tipo de espacios
- La colección de telas de Sunset ofrece una gran variedad de texturas y colores
- Permiten separar ambientes
Para más información visitá el sitio web oficial de Sunset