Si hay algo que nos dejó la cuarentena estricta, es la creatividad a la hora de aprovechar al máximo cada centímetro del hogar para convertirlo en un espacio que nos permita desconectar en medio de tanta incertidumbre.
En este contexto, los famosos "rincones de lectura" volvieron a convertirse en tendencia gracias a su propuesta tentadora que consiste en encontrar un pequeño espacio especial en casa y hacerlo perfecto.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te compartimos todos los tips e ideas inspiradoras para que vos también te animes a armar tu propio rincón de lectura.
1. Encontrar el ambiente
Antes que nada, es clave detenerse y pensar bien en qué lugar se va a encontrar el rincón de lectura. Puede ser en el ambiente preferido de la casa o en cualquier espacio cómodo que permita relajar y desconectar de la rutina diaria leyendo un buen libro.
2. Elegir el sector
Una vez definido el ambiente, el paso siguiente consiste en pararse en el medio de él y elegir el sector favorito. Una de las opciones más recomendadas para ubicar el rincón de lectura, es cerca de alguna ventana que permita el ingreso de iluminación natural durante el día.
3. Comodidad ante todo
Un sillón cómodo y acogedor es una de las piezas claves para un buen rincón de lectura. Y complementarlo con almohadones y mantas mullidas -sobre todo en invierno- es ideal para sumar un plus extra de calidez.
4. Una buena iluminación
La iluminación es otro de los factores fundamentales para crear un buen rincón de lectura. Si bien una lámpara de pie al lado del sillón es lo más recomendado, también se puede optar por otras opciones como una de techo o hasta un pequeño velador. La clave va a estar en dar con una luz puntual y cálida que evite que se fuerce la vista para leer.
5. Una impronta personal
El rincón de lectura tiene que ser un espacio que den ganas de pasar tiempo allí. Para eso, se recomienda darle una impronta personal a través de la decoración: plantas, velas con ricos aromas, cuadros, espejos, alfombras, guirnaldas de luces cálidas o cualquier otro objeto que se prefiera, va a ser clave para sentirse a gusto.