Cómo colgar la ropa en el tender y que no queden arrugas
 

Cómo colgar la ropa en el tender para que no queden marcas ni arrugas

Cómo colgar la ropa en el tender para que no queden marcas ni arrugas
Te compartimos los mejores consejos para que tus prendas queden impecables, sin marcas ni arrugas. ¿Quién necesita una plancha cuando podés colgar la ropa como un experto?
Deco
Deco

Colgar la ropa puede parecer algo muy simple pero en realidad es todo un arte. Si alguna vez sacaste la ropa del tender y estaba llena de marcas o arrugas imposibles de sacar, probablemente estés haciendo algo mal.

Pero tranqui... Acá te contamos todo lo que necesitás saber para colgar la ropa como un profesional y reducir al mínimo el planchado.

Primero lo primero: el lavado importa

Antes de pensar en el tender, hay que arrancar bien desde el principio. Elegir el programa de lavado adecuado es clave para que la ropa salga menos arrugada y más fácil de colgar. Leé bien las etiquetas de las prendas y fijate en los símbolos del lavarropas.

Tips para colgar la ropa como un experto

1. Colgá la ropa enseguida

Apenas termine el ciclo de lavado, sacá la ropa y colgala bien estirada. Si la dejás amontonada en el lavarropas, las arrugas van a ser inevitables.

2. No amontones todo

Sabemos que el tender a veces parece chiquito, pero si ponés toda la ropa apretada, no va a circular bien el aire y las prendas van a secarse mal. Esto no solo deja marcas, sino que también genera humedad y malos olores.

3. Tendé siempre del revés

Este es un truco infalible para que la ropa no pierda color por la exposición al sol y para evitar que las arrugas queden muy marcadas. Además, si se mancha o se ensucia con algo del ambiente, al menos no se nota tanto.

4. Usá broches de plástico

Los broches de madera pueden ser más resistentes pero también dejan marcas más profundas en la ropa. Los de plástico tienen un agarre más suave y marcan menos.

5. Colocá los broches en las costuras

Este es el tip que marca la diferencia. Si ponés los broches en las costuras, las marcas que queden van a ser menos visibles y más fáciles de eliminar.

6. No la dejes colgada de más

Si la ropa ya está seca, sacala. Dejarla colgada mucho tiempo hace que las marcas de los broches se vuelvan más difíciles de sacar después.

Fotos: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Suscríbete al Newsletter Deco

Unite y recibí todas las novedades en tendencia Deco, contenidos exclusivos online y presenciales para seguir creando comunidad!

Imagen captcha Cambiar imagen

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig