El método de Marie Kondo llegó para quedarse: transforma desde la organización de tu armario hasta la disposición del baño y la cocina. La gurú japonesa del orden demuestra que su enfoque puede aplicarse incluso a las tareas aparentemente simples, como doblar toallas.
Para algunos puede resultar complicado hacerlo, ya sea por contar con un espacio limitado (se puede tornar incómodo), por tener falta de práctica o por no conocer métodos efectivos para realizarlo de la mejor manera.
Según Kondo, la forma tradicional ya no sirve, la típica manera de doblar toallas puede resultar poco práctica. Lo que ella propone es doblarlas uniendo las puntas hasta formar un rectángulo o cuadrado. Después, doblar por la mitad una vez más y, finalmente, en tercios. Esta táctica también se llama ''el método de la almohada''.
Luego de doblarlas por la mitad, enrollá las toallas en rollos bien compactos. Así, podés guardarlas en lugares chicos sin problema. Por ejemplo, según Marie Kondo, podés colocarlas en una canasta de mimbre, vinilo o plástico.
La meta es que las toallas puedan mantenerse en posición vertical sin desarmarse: Kondo apuesta por el doblado vertical para ganar mayor espacio.
Dependiendo de su tamaño y material, tal vez sea necesario doblarlas más o menos veces, ya sea a la mitad o en tercios y la magia radica en hallar la combinación perfecta que funcione para cada tipo de toalla.
Pero lo que es seguro es que, al seguir este método, tus toallas no solo van a ocupar menos espacio, sino que también mantendrán tu armario siempre ordenado y prolijo.
Suscribite al newsletter de Para Ti
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti cada semana en tu mail con las últimas tendencias y todo lo que te interesa, completá los siguientes datos: