Cómo conseguir gajos de la poda del Rosedal – Revista Para Ti
 

Cómo conseguir gajos de la poda del Rosedal

Empezó la poda en los Rosedales porteños y están todos invitados a acercarse y recibir esquejes de rosas para plantar en casa. Acá te contamos todo lo que tenés que saber.
Deco
Deco

Los rosedales porteños son lugares naturales emblemáticos dentro del paisaje urbano y constituyen un testimonio vivo de la pasión por la jardinería en la ciudad de Buenos Aires.

Con el comienzo de la poda de los rosales, todos los vecinos y vecinas podrán obtener a lo largo de esta semana y de la siguiente sus gajos o esquejes para poder plantarlos en sus casas y recibir asesoramiento sobre el cuidado de la planta.

La entrega de retoños tendrá lugar en el rosedal de Palermo, dentro del Parque 3 de Febrero, del 11 al 14 y del 18 al 21 de julio, de 13 a 17 horas. En el rosedal de Parque Chacabuco, los tallos se podrán recoger el martes 18, de 10 a 14 horas, y el miércoles 19, de 14 a 18. La actividad se reprograma en caso de producirse lluvias.

Comenzó la poda de los rosedales porteños. Foto: gentileza Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

“Celebramos la iniciativa de las Comunas, el año pasado más de 15.000 mil personas participaron en la actividad y se pudieron llevar un pedacito del rosedal a sus casas”, destacó Julia Domeniconi, secretaria de Atención Ciudadana y Gestión Comunal del Gobierno porteño.

“Junto a las comunas trabajamos codo a codo en el mantenimiento de los espacios verdes, aportando cada día nuevos ejemplares de especies arbóreas, arbustivas y florales para que nuestros vecinos puedan disfrutar de todos los beneficios que aportan las plantas al medio ambiente”, agregó.

Todos los vecinos y vecinas que quieran participar y llevarse a su casa un esqueje, van a encontrarse con voluntarios que los asesorarán acerca de las tareas necesarias para su mantenimiento.

Por otro lado, Martín Cantera, presidente de la Comuna 14, aseguró: "Hoy la poda del rosedal ya se transformó en una tradición para los vecinos. Lo más importante a destacar es cómo antes todo esto se consideraba “basura” y hoy los vecinos pueden adoptar un lugar tan emblemático de la Ciudad como propio y llevarse un pedacito del rosedal a sus casas”.

La actividad de poda en los rosedales se realiza para que los rosales florezcan sanos y fuertes. Foto: gentileza Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

El equipo de Arbolado y Mantenimiento de los espacios verdes de la Comuna 7, encargado de la poda de los rosales del Parque Chacabuco, entregó el año pasado esquejes a más de 200 vecinos y vecinas.

La actividad se realiza principalmente en invierno, cuando las rosas están en su periodo de dormancia. El trabajo experto de los jardineros promueve un crecimiento saludable, una mejor floración y ayuda a prevenir enfermedades, ofreciendo a los rosedales una mejor circulación de aire y luz.

La poda y entrega de esquejes de rosas es gratuita. Foto: gentileza Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Cuatro variedades de rosas para descubrir en los bosques de Palermo

La amplia variedad de especies cultivadas en el Rosedal de Palermo permite apreciar un abanico de colores, formas y fragancias mientras se recorren los senderos del emblemático jardín.

Conocida con el nombre de Graham Thomas, una variedad de color amarillo destaca entre las rosas más conocidas de origen inglés. Se trata de una especie arbustiva que crece en forma de ramillete y es poseedora de una fragancia dulce e intensa. 

Entre las que adquieren el color blanco, las denominadas Iceberg, de origen alemán, destacan por su resistencia y continua floración. 

La llamada McCartney Rose figura entre las principales especies del jardín palermitano. Bautizada en honor al integrante de los Beatles, Paul McCartney, es cultivada por la casa de horticultura francesa Meilland, que destaca entre los principales obtentores de Rosas del mundo. 

Con su tonalidad rojiza, la especie Valentina Casucci es otra de las protagonistas dentro del rosedal. Esta especie híbrida de té en la que solo nace una flor por rama resalta por su perfume con notas de anís y frutos del bosque.

Comenzó la poda de los rosedales porteños. Foto: gentileza Secretaría de Atención Ciudadana y Gestión Comunal.

Fuente: gentileza Ciudad de Buenos Aires.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig