Cómo transformar un container en el refugio perfecto para unas vacaciones. La madera en el interior y las aberturas al exterior son indispensables para darle calidez y sensación de amplitud.
Es necesario aprovechar bien los rincones para capitalizar el espacio. Acá, una guía especial para tener en cuenta antes de ponerse a transformar un container.
Ver la ubicación de desagües y cañerías es fundamental antes de empezar. Es importante ver el tema del zanjeo para su instalación, la colocación de cimientos y las barras de refuerzo de acero que se rellenarán con hormigón.
Retirar el suelo del contenedor e instalar las cañerías. Después, se rellena el subsuelo con aislamiento rígido o de espuma. Lo que hay que hacer más tarde es cortar los huecos para las ventanas y las puertas.
Luego, ver la estructura interior de la casa container. Hay que cortar y colocar los marcos que harán de soporte para la fachada, las puertas y las ventanas. Gracias a estos marcos, situados entre la pared del contenedor y la pared final de la casa, se genera un espacio en el que se insertará todo lo necesario para la instalación eléctrica y las cañerías.
También será necesario colocar un material aislante en las paredes. Después hay que revestir las paredes y el techo, para lo que se suelen usar placas de yeso. Colocar las puertas y las ventanas. Y llevar a cabo el revestimiento de la cocina y del baño.
Luego se coloca el panel eléctrico, se conecta a la red y se instalan los enchufes, las luces y el cableado. Podés ver la posibilidad de colocar placas solares para autoconsumo.
En cuanto al agua, se empieza con la instalación de las tuberías bajo tierra y el calentador de agua. Después, únicamente hay que conectar todas las piezas. El remate viene con la instalación de los aparatos sanitarios en el baño y en la cocina.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: