El verano es una de las mejores épocas para disfrutar de un merecido descanso en familia o con amigos. Pero hay que admitir que salir de vacaciones también implica organizar algunas cuestiones domésticas para poder viajar tranquilos y sin imprevistos.
Una de las preocupaciones más frecuentes, sobretodo para los amantes de las plantas, es qué pasa con ellas luego de tantos días sin cuidados.
Si bien lo más fácil es dejarle las llaves a una persona de confianza y darle las instrucciones para el cuidado de las diferentes especies, no siempre es posible. La buena noticia, es que existen algunos tips y trucos que te ayudarán a mantenerlas impecables y preparadas para cuando no estés.
Cómo cuidar tus plantas si te vas de viaje
- Como punto de partida, es importante que en esta época del año tengamos plantas resistentes al sol, sobre todo en exteriores. De esta manera, nos brindarán la tranquilidad de que no pasará nada si reciben un poco más de luz que de costumbre.
- Regalas antes de irte y limpiá sus tallos u hojas secas. Esto reducirá la necesidad de agua.
- Trasladá las plantas a un espacio que reciba una buena dosis de luz solar (si sos de las que cierran las persianas completamente cuando se van de viaje).
4 formas de regar tus plantas mientras estás de vacaciones
- Una buena alternativa (y también muy simple de realizar) es hacer un gotero con una botella de plástico. La clave es llenar la botella con agua y hacer unos pequeños agujeros en la tapa e introducirla boca abajo en la maceta. De esta manera, el agua irá cayendo poco a poco.
- Otra opción es dejar un poco de agua en el plato debajo de la maceta para que la planta la absorba según la necesite.
- Otra forma de cuidar tus plantas cuando te vas vacaciones, y que funciona muy bien, es el agua gelificada. Es un tipo de hidrogel compuesto de agua y nutrientes que permite regar las plantas de a poco. Es decir, a medida que la tierra se va secando, el hidrogel va liberando agua de forma progresiva.
- Otra alternativa muy popular es la gota de agua. Sustentable, estética y fácil de usar, permite automatizar los riegos de las plantas o huertas durante una semana. Se puede utilizar en todo tipo de plantas, especialmente en aquellas que son más exigentes con los riegos como los helechos, fitonias, spatiphyllum, entre otras.