Renata Vedda e Ignacio Martínez Todeschini se graduaron juntos -en 2017- en la Escuela Técnica ORT, especializándose en Diseño Industrial. Luego, cursaron carreras diferentes en la FADU/ UBA: ella eligió Arquitectura y él, Diseño Industrial.
Nacho (@nakeodesign) se destacó al frente del proyecto Bilu (@bilu.luz) de luminarias fabricadas con materiales sostenibles y tecnologías 4.0. Y Renata (@arq_rv) como profesional por cuenta propia y junto con el arquitecto Alex Codaro.
Ahora, ellos se reencontraron para un proyecto en común: la decoración de departamentos destinados a alquiler temporario. “Vincular marcas emergentes nacionales, proponiendo un concepto minimalista y contemporáneo -resumen el espíritu del proyecto- Ofreciendo la calidez de un hogar funcional y con síntesis de diseño a un espacio de habitar intermitente”.
Reivindicar la entidad del diseño e industria argentina es otra de las claves de la propuesta. “Busca integrar a la industria local como facilitadora de belleza y funcionalidad, en un contexto donde las inversiones y la obtención de materia prima están en el centro de la atención”.
Para ellos, el ámbito de los alquileres temporario les permite “experimentar con diferentes ideas que respondan a las necesidades de espacios que emulan un cálido hogar, incluso para aquellos con estadías cortas”. Y sobre todo, destacan de su emprendimiento la intención de “dar entidad a la industria argentina en estos espacios”.
Renata Vedda e Ignacio Martínez Todeschini: arquitectura y diseño a la par
Ignacio y Renata se reencontraron para llevar adelante este innovador proyecto dedicado a decoración de departamentos destinados a alquiler temporario para el que convocaron a otros jóvenes emprendedores.
“La idea rectora fue vincular diferentes marcas emergentes nacionales para la ambientación de los espacios -cuenta Renata a Para Ti DECO- Proponemos un concepto minimalista y contemporáneo, ponderando no solo una inversión mesurada a escala del espacio a habitar de manera intermitente, sino también ofreciendo la calidez de un hogar funcional y con síntesis de diseño”.
En su propuesta de interiorismo es clave el equilibrio entre sobriedad y minimalismo con innovación y calidez, dos conceptos que identifican la propuesta de luminaria de Bilu, la firma de luminarias de Nacho que se destacó en las ediciones 2022/23 de feria Puro Diseño y que ahora está a punto de emprender un viaje más allá de nuestras fronteras, hacia el prestigioso Salón del Mueble de Milán, en la sección para diseñadores emergentes “Salone Satellite”.