Decorar la casa nunca fue algo fácil. Y es que lograr una armónica combinación entre los los colores, materiales, acabados y piezas resulta todo un desafío. Y ni hablar si contamos con pocos metros cuadrados.
Sin embargo, en los pequeños detalles y en los gustos personales está, muchas veces, el secreto del éxito de la decoración.
Por eso acá te compartimos los mejores tips y consejos para que puedas decorar cualquier ambiente de tu casa según tu estilo y personalidad. ¡Vas a ver que es más simple de lo que parece!.
Antes de comprar muebles o hacer cualquier renovación en casa, es súper importante detenerse para definir o crear un gusto.
Para hacerlo, podés navegar por las diferentes plataformas de inspiración o sumergirte en propuestas de revistas de decoración y ver qué es lo que más se usa o cómo decoran sus casas reconocidas decoradoras.
Una vez que encuentres un estilo o una impronta que te guste y sientas que no te va a cansar rápidamente, podés meterte de lleno en plataformas como Pinterest para buscar más inspiración y ver cómo podés decorar con esa línea decorativa que te sentís identificada.
Lo ideal es que cuando veas esas imágenes inspiradoras sientas una sensación positiva y agradable, que te den ganas de trasladarla a cada rincón de tu casa.
Ahora bien, el siguiente paso es cuestionarse qué tienen en común todas esas fotos que llaman tanto tu atención, como las texturas, los colores, el acabado, etc.
Esta información puede ser de utilidad para conocer tu estilo de preferencia.
Así que a la hora de decorar y renovar tu casa, tené en cuenta tus elecciones personales y acordate que, en la mayoría de los casos, todo está en los pequeños detalles.