Falta cada vez menos para darle la bienvenida oficial a las Fiestas. Las noches de verano ya se pueden sentir, al igual que los días de encuentro y celebración entre familiares y amigos.
Los espacios exteriores se convierten en los anfitriones de estas fechas especiales y decorarlos con estilo y funcionalidad es parte del plan.
Si contás con un patio, jardín o terraza con pérgola, mirá estas propuestas para decorarla con luces y crear una atmósfera súper acogedora.
Guirnaldas
Además de ser muy decorativas, las guirnaldas tipo kermesse resultan muy funcionales si el espacio no cuenta con una buena iluminación.
Existen diseños y estilos para todos los gustos: con focos cálidos o más brillantes, así como también con formas en gota o redondas.
La manera más popular de sumar las guirnaldas a las pérgolas es entrelazándolas en las vigas del techo.
También se ven mucho en los extremos de la estructura en línea recta. En cualquiera de los casos, quedan divinas y se lucen un montón.
Se recomienda proteger las luces de la manera adecuada frente a las inclemencias climáticas, siguiendo al pie de la letras las indicaciones del vendedor.
Lámparas colgantes
Nada más decorativo y funcional que colocar algunas lámparas que sobrevuelen en el medio de la pérgola proporcionando una iluminación más uniforme.
Las de fibras naturales suelen ser las favoritas ya que aportan un plus de calidez y estilo asegurado.
Para darle un aire más industrial y sofisticado a la pérgola se pueden elegir lámparas colgantes con cable negro, foco XL y luz ténue.
También se pueden armar combinaciones interesantes colocándolas a diferente altura.
Pero en cualquiera de los casos, la clave estará en definir con anticipación qué tipo de clima se quiere generar: focos tenues para un clima más chill out, o focos más brillantes para climas festivos.
Fanales con velas o luces
Para un clima más romántico, los fanales con velas o luces pueden ser una buena opción. La ventaja de este tipo de iluminación es que no requiere corriente -en el caso de sumar luces, se puede optar por diseños que sean a pila-.
Los fanales se pueden colgar desde la pérgola con ganchos especiales o porqué no improvisando una soga canchera de fibra natural tipo yute que le de un look más rústico y relajado.
Guirnalda con luces XS
Las famosas "luces de arbolito" son una buena alternativa para generar climas cálidos y relajados pero también festivos. Eso sí: se recomienda no abusar del exceso lumínico y optar por tonalidades cálidas evitando blancas y de colores.
Trepando por las columnas hasta llegar al techo o porqué como una especie de cortina de luces en uno de los extremos. Las posibilidades a la hora de incorporar estas guirnaldas XS a las pérgolas son múltiples y van a depender de gustos personales.
También existen guirnaldas que funcionan a pila siendo una muy buena alternativa. Eso sí: se recomienda proteger la caja donde se las coloca para que perduren por más tiempo.
Bonus track: adornos navideños
Los adornos navideños conquistan las pérgolas en estas fechas especiales. Una buena manera de incorporarlos, es colgando alguna de las guirnaldas típicas de la Navidad sobre alguna de las columnas.
Y por supuesto que podés sumarle luces cálidas de árbolito para complementar.