Renovar la casa es un proceso que siempre vamos postergando por la agitada rutina y la falta de tiempo. Pero hay algunos cambios que pueden lograrse en pocos días y sin invertir una fortuna o meterse en obras engorrosas.
En el marco de la Semana Deco Para Ti, Andrea Longo (@renovatusespacios), arquitecta y diseñadora de interiores, nos propone aprovechar estas vacaciones para decorar y cambiar la casa en solo 15 días. Acá te compartimos los pasos a seguir para lograrlo. ¿Manos a la obra?
1. Depurar y ordenar
El primer paso y fundamental antes de empezar cualquier transformación es depurar. Sólo con eso tu casa ya puede verse y sentirse muy diferente.
Ordenar, guardar todo lo que no tiene que estar a la vista... Este paso es ideal para buscarle lugar a aquellas cosas que no lo tengan. Ordenar te da limpieza visual. Mirar con atención y eliminar todo lo que no te guste, esté en mal estado, o estorbe (física y/o visualmente).
Depurar y ordenar es una manera de hacer espacio para poder ver con más claridad y darle la bienvenida a lo nuevo.
2. Plantas flores y frutas
Son 3 elementos decorativos que pueden darle a tu casa mucha vida y calidez con muy poco:
- Plantas de interior
- Ramas secas
- Ramas con hojas puestas en un florero
- Flores (compradas o cortadas del jardín)
¿Dónde? En todos lados: centros de mesa, mesas auxiliares, mesa ratona, consolas, mesas de luz, escritorios, cocina, baño...
- Frutas (las que comés)
En vez de tenerlas escondidas, ponelas en un bowl precioso y usalas como elemento decorativo. Tal vez no son para todos los ambientes, pero no sólo en la cocina pueden funcionar. También en comedores e incluso en el living y en algunos exteriores.
3. Reciclar muebles y objetos
Esas piezas decorativas y de uso que están medio deslucidas pueden cobrar nueva vida con 2 simples elementos: pintura y telas. Incluso esos muebles u objetos que pienses que ya no sirven para nada pueden revivir. Acá es clave dejar volar la imaginación.
Objetos de uso que ya no sirven pueden reconvertirse en otra cosa o pasar a ser piezas decorativas con mucha onda.
Por ejemplo: instrumentos musicales rotos, elementos deportivos viejos, bicicletas que ya no andan o no usan, máquinas de coser, de escribir, de fotos. Otra opción es conservar el uso original pero recuperar su expresión estética: pintar, retapizar, cambiar tiradores y empapelar.
4. Pintar o empapelar
Podés darle nueva vida a un ambiente entero pintando o empapelando. Puede ser una pared sola para que funcione como pared de acento, o un ambiente entero o incluso el cielorraso.
También puede ser una franja o un sector dentro de una pared. Podría jugar con formas. Si te animás, hasta un mural.
Y una idea original y que puede quedar muy bien: pintar las puertas.
No hay excusa, las ideas son infinitas. En 15 días podés lograr cambios sorprendentes que te acerquen a esa casa WOW que soñás. Es solo cuestión de dejar volar la imaginación y de hacerlo. Porque las ideas se las lleva el viento. Tu casa necesita acciones.