Hay que admitirlo: los felpudos suelen ser los grandes olvidados y no les damos la importancia que merecen.
Sin embargo, cuando se trata de cuidar los detalles que acompañan el interiorismo del hogar, no hay que dejar nada al alzar, ya que todo puede sumar para bien.
Y este complemento tan decorativo como funcional, puede ser un gran aliado para "vestir" la puerta de entrada y dar una cálida bienvenida. Solo hay que tener en cuenta algunos tips para encontrar el ideal.
El mercado ofrece una amplia variedad de diseños. Esto quiere decir que hay para todos los gustos y presupuestos.
Podés encontrarte con modelos coloridos o más bien simples y sutiles. También hay muchos con formas, frases o dibujos.
Y en cuanto al tamaño, lo ideal es ir por una opción que se adapte al ancho de la entrada y que a su vez se ajuste a las dimensiones de la puerta.
Si bien su elección está sujeta a los gustos personales, no está de más conocer en detalle los diferentes tipos de felpudos que varían según el material con el que están hechos.
Felpudos: materiales y modelos para una entrada triunfal
- De fibras naturales
Son los favoritos de la temporada. La mayoría están fabricados con fibra de coco natural, lo que significa que son más resistentes que otros materiales ya que pueden absorber la humedad y recoger el polvo. Se pueden limpiar fácilmente con una aspiradora y sacudiéndolos manualmente.
También están los felpudos de yute. Sin embargo, son recomendables para espacios cerrados.
- De fibras sintéticas de nylon
Los felpudos hechos con este material son muy utilizados gracias a sus propiedades abrasivas y resistencia a la humedad. Se pueden limpiar fácilmente con un poco agua y jabón neutro.
- De caucho goma
Es otra de las opciones más utilizadas y suele colocarse en espacios exteriores a la intemperie, ya que es altamente resistente a las inclemencias climáticas y a los rayos UV. Se limpia con un cepillo, agua y jabón.
- De fibra ondulada
Los felpudos con este diseño limpian eficazmente las suelas y a su vez, garantiza una buena absorción de humedad. Se pueden limpiar sin problemas con una aspiradora o sacudiéndolos.