A la hora de diseñar desde cero o refaccionar la cocina, elegir un buen piso que se adecue a nuestros gustos pero por sobre todo a nuestras necesidades es una de las partes más difíciles e importantes. Y es que después de todo, se supone que conviviremos con él por un largo tiempo, no sólo por el tiempo que conlleva la obra sino también por su alta inversión.
Pero hay algo más... El piso de este ambiente tiene que cumplir sí o sí con ciertos requisitos: debe ser resistente, impermeable, fácil de limpiar, antideslizante y decorativo, ¡claro! Acá te compartimos una mini guía para que encuentres la mejor opción para vos.
Cerámica
La cerámica es el material más elegido y recomendado para los pisos de la cocina. Duradero y fácil de limpiar, es más accesible en cuanto a precio si se lo compara con otras alternativas. Si bien el gress porcelánico es la opción más resistente dentro las cerámicas, suele ser bastante frágil a los golpes y puede perder el esmalte con el paso del tiempo.
Microcemento
Este material de moda ofrece una superficie continua -sin ningún tipo de junta-, se adhiere sobre cualquier superficie existente incluidas las baldosas, y si bien es resistente, es clave que esté hecho por un profesional capacitado para que no se agriete con el paso del tiempo. Para hacerlo apto para la cocina, conviene protegerlo con una capa de impermeabilización y aplicarle un tratamiento antideslizante.
Madera
Con tabla ancha o angosta, en tono oscuro, claro o intermedio. Los pisos de madera nunca fallan y combinan con todos los estilos decorativos. Sin embargo, en un ambiente como la cocina, tiene que estar muy bien protegido con barnices resistentes y se recomienda renovar su capa superficial con frecuencia.
Cerámico símil calcáreo
El diseño clásico de los calcáreos ahora se imprime sobre piezas más delgadas y versátiles, menos porosas y más fáciles de mantener que los originales. Estos cerámicos no requieren tratamiento alguno, vienen en placas más grandes y son antideslizantes, ideales para la cocina.
Piedra (granito y mármol)
Los pisos de piedra natural como granito y mármol, además de ser atemporales, son fáciles de mantener y prácticamente eternos. Eso sí, el costo al momento de la compra puede ser bastante elevado si se lo compara con otras alternativas como la cerámica o la madera.
Vinilo
Low cost y de fácil aplicación, los vinilos imitan a la perfección cualquier tipo de material -incluida la madera y la piedra-, son impermeables, fáciles de limpiar y se pueden colocar prácticamente sobre cualquier tipo de piso existente sin necesidad de retirarlo.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: