La humedad es uno de los problemas más molestos que podemos enfrentar en nuestro hogar. Pero el tema está cuando hay un exceso: el aire huele diferente, aparecen manchas en la pared y en el techo, las cortinas toman un color anaranjado y las aberturas de madera se hinchan. Estas señales no son algo menor y conviene resolver el problema de raíz, ya que puede ser perjudicial para la salud.
Tomando como referencia el caso de las aberturas de madera, las puertas suelen ser las más propensas a mostrar los efectos de la humedad: se hinchan tanto que muchas veces no podemos abrirlas ni cerrarlas correctamente.
Cuando esto pasa nos desesperamos y buscamos alternativas rápidas para solucionarlo. Sin embargo, el truco está en evitar llegar a este nivel a través de productos y cuidados específicos. Acá te contamos todo.
La clave para evitar que se hinchen las puertas de madera por la humedad
Primero lo primero: si tus puertas de madera ya se hincharon, no te desesperes. Lo ideal es esperar a que se deshinche para luego poder observar con más precisión en qué zona y nivel está el problema.
Y es que si, por ejemplo, la lijas, al regresar a su estado natural es muy probable que quede más pequeña de lo habitual, convirtiéndose en otro problema.
Ahora bien, la clave está en evitar el problema de raíz. ¿Cómo? Protegiendo tus puertas de madera con barniz o pinturas que impidan el ingreso de humedad.
Tareas y métodos de prevención como ventilación diaria, limitación de la calefacción y deshumidificadores también pueden ayudar a mantener tus muebles de madera en buenas condiciones y libres de humedad.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: