La goma que recubre el tambor del lavarropas tiene una función clave en el lavado: evitar que el agua se filtre o se escape. Pero puede pasar que con el tiempo y los usos, se ensucie y termine deteriorándose. Cuando eso sucede, no queda otra que cambiarla.
Por eso la mejor opción es hacer un buen mantenimiento, no solo para prolongar su vida útil sino también para evitar que la humedad y el mal olor terminen impregnándose en nuestras prendas. Acá te contamos cómo dejarla impecable por más tiempo de forma fácil y rápida.
Mirá También

Cómo usar hojas de laurel en el lavarropas para eliminar los malos olores y recuperar el color de las prendas

Cómo limpiar la goma del lavarropas
- Con lavandina
Colocá un poco de lavandina en un trapo grande y colocálo en la goma del lavarropas. Dejá actuar durante una hora aproximadamente y luego, con la ayuda de un cepillo de cerdas suaves, eliminá la suciedad acumulada.
- Con bicarbonato de sodio
Colocá 100 gr de bicarbonato de sodio en el tambor del lavarropas y dejalo funcionar sin nada adentro en un ciclo de 90 °C. Al terminar, colocá un poco de detergente líquido en un paño húmedo y limpiá alrededor de la goma.
- Con vinagre blanco
Humedecé un poco de algodón en vinagre blanco y limpiá el sello de goma. Después, con la ayuda de un trapo limpio y humedecido en agua tibia, limpiá bien la goma para quitar cualquier resto de vinagre.

Tips para mantener limpia por más tiempo la goma del lavarropas
- Secá la goma con un trapo después de cada lavado.
- Dejá la puerta del tambor abierta al menos durante media hora para que todo el interior se seque.

Fotos: Pinterest.
Mirá También
