Cómo limpiar la pantalla del televisor - Revista Para Ti
 

Cómo limpiar la pantalla del televisor

Cómo limpiar la pantalla del televisor
Limpiar con frecuencia la pantalla de tu TV, no solo mejorará la calidad de la imagen, sino que también contribuirá a prolongar su vida útil. Eso sí: hay que hacerlo correctamente. Acá te contamos cómo.
Deco
Deco

Somos conscientes del papel que juega la televisión en nuestra vida cotidiana. Incluso tan solo al nombrarla se nos vienen a la mente muchísimos tipos de TV. Pero más allá del modelo o la marca, todas las pantallas tienen algo en común: son delicadas y necesitan una limpieza especial.

Y es que si no la limpiamos cada cierto tiempo, será inevitable que aparezcan manchas de polvo que 'empañan' la experiencia a la hora de ver películas, series o programas. Y ni hablar si la limpiamos pero mal y aparecen unas vetas súper molestas.

Por eso preparamos esta mini guía con los mejores consejos (y trucos caseros) para mantener limpio el panel y prolongar la vida de tu tele.

Limpiar correctamente el televisor es fundamental para prolongar su vida útil. Foto: Archivo Para Ti Deco.

¡Importante!

No todos los limpiadores químicos son buenos para limpiar la televisión. Incluso algunos pueden afectar la pantalla, por eso es súper importante ignorar algunos trucos caseros como el uso de alcohol o vinagre.

Hoy en día, en el mercado actual existe una amplia variedad de kits de limpieza exclusivos para televisores. Siempre conviene ir por opciones de marcas confiables y que tengan buena valoración. También hay que chequear que vengan con gamuza y que no contengan alcohol. Por otro lado, también es fundamental que traigan un paño de microfibra.

En el mercado actual existen kits de limpieza específicos para televisores. Foto: Pinterest.

Paso a paso: cómo limpiar la pantalla del televisor

1. Revisá el manual de instrucciones. Antes de poner en marcha la limpieza, leé detenidamente el manual de tu TV para ver si existe un paso a paso específico para tu equipo.

2. Apagá y desenchufá todo. Una vez que tengas tu kit específico para limpiar televisores y hayas leído con detenimiento el manual de instrucciones, vas a desenfuchar todo y esperar un ratito a que se haya enfriado.

3. Humedecé el paño. Colocá un poco de líquido en el paño de microfibra. Lo ideal es rociarlo con una capa final del producto que hayas elegido. Importante: nunca lo mojes demasiado ni rocíes el spray directamente sobre la pantalla del televisor, ya que podría dañarse.

4. Limpiá la pantalla del televisor suavemente y sin presión. Pasá el paño de microfibra con el producto por la pantalla de tu TV. Asegurate de hacerlo con mucho cuidado, con movimientos lentos y circulares. Podés repetir este paso una vez más.

5. Limpiá el resto del televisor. Con el mismo paño, limpiá el marco plástico que está alrededor de la pantalla.

6. Esperá y volvé a enchufar. Una vez que hayas limpiado bien todo, esperá unos 10 minutos para volver a enchufar tu televisor. ¡Y listo!.

Nunca hay que ejercer demasiada presión sobre la pantalla del televisor al momento de limpiarla. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig