Si dejaste la plancha un rato más de lo debido en una prenda, es probable que te hayas encontrado con un manchón negro y la base de la plancha un poco quemada.
Si bien este es uno de los inconvenientes más comunes a la hora de llevar a cabo esta tarea doméstica, es clave revertirlo inmediatamente para obtener buenos resultados.
Acá te compartimos los mejores tips para limpiarla, 'blanquearla' y dejarla como nueva.
Antes de poner en práctica cualquier truco de limpieza, asegurate de que la plancha se haya enfriado, y esté apagada y desenchufada. También te recomendamos que hagas la prueba sobre una pequeña zona antes de limpiar la totalidad.
Cómo limpiar una plancha quemada
- Con vinagre blanco
Calentá una pequeña cantidad de vinagre blanco. Frotá la solución con un paño suave y limpio sobre la base de la plancha.
- Con limón + bicarbonato de sodio
Exprimí el jugo de un limón y mezclalo con bicarbonato de sodio hasta obtener una pasta. Luego frotala sobre la plancha y dejala actuar durante unos 10/15 minutos. Retirá los excesos con un paño húmedo y limpio.
Nunca uses una esponja de metal para limpiar la base de la plancha porque podría rayarse y romperse.
- Con sal gruesa
Cubrí un papel de diario con sal, calentá la plancha, y pasala por la superficie del periódico hasta que las manchas desaparezcan.
- Con vinagre y bicarbonato de sodio
Diluí vinagre y agua en partes iguales. Sumergí un paño suave y limpio en la mezcla y espolvoreá un poco de bicarbonato de sodio. Limpiá la plancha con movimientos circulares y luego retirá los excesos con un paño limpio.
Fotos: Pinterest.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: