Amamos las plantas de interior. En cualquier ambiente o rincón del hogar, purifican el aire, suman calidez, imprimen estilo y decoran. A cambio piden algunas condiciones: buena luz natural, riegos más o menos frecuentes, un sustrato de calidad...
Pero lo que pocas personas saben, es que las hojas de las plantas también necesitan de algunos cuidados para mantenerse espléndidas y brillar. Y uno de los productos que ayudan a dejarlas en perfecto estado y sin químicos, es el vinagre.
Las propiedades del vinagre y sus beneficios para las plantas
Además de condimentar muchos platos, el vinagre es un excelente limpiador y desinfectante multiusos del hogar. Pero además, tiene grandes propiedades que ayudan a mantener impecables las plantas de interior.
Por las vitaminas A y B es un gran aliado para eliminar plagas y hongos, y regula el pH del suelo eliminando toxinas y bacterias.
Cómo limpiar las hojas de tus plantas con vinagre y que brillen como nunca
1. Colocá un poco de vinagre en un recipiente con agua (cualquier tipo de vinagre está bien).
2. Con la ayuda de un algodón o paño suave y seco, aplicá la solución entre cada hoja mediante.
3. También podés colocar esta mezcla en una botella con pulverizador y rociar las hojas con cuidado.
4. Dejá que la solución actúe durante unas horas y luego, con otro trapo limpio y suave, pasáles un poco de agua.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: