Limpiar las paredes y los techos no son tareas domésticas que solamos incluir en nuestras rutinas de limpieza diarias o quincenales, ya sea porque nos cuesta acceder o porque nos olvidamos. Sin embargo, estas áreas son las favoritas de los arácnidos para tejer sus famosas telarañas para capturar insectos.
La buena noticia, es que eliminar y prevenir las telarañas en techos y paredes es súper fácil y no te demandará mucho tiempo. Acá te compartimos los mejores trucos y consejos para que los pongas en práctica.
Cómo eliminar telarañas en techos y paredes
Para decirles adiós a las telas de arañas que aparecen en los techos y las paredes de tu casa, existen cuatro métodos iguales de fáciles y efectivos:
- Envolvé un trapo húmedo en el cepillo de la escoba o secador y sacá las telas de araña.
- Usá el tubo de aspirador más largo o una aspiradora sin cables para eliminarlas en cuestión de segundos.
- Colocá cinta adhesiva en uno de los extremos de un palo largo para que las telarañas queden pegadas a ella.
- Si las telarañas aparecen en techos y paredes exteriores, usá una manguera para limpiarlas.
Cómo prevenir la aparición de telarañas
Como te contamos anteriormente, las arañas prefieren tejer sus redes en determinados espacios de nuestra casa. Zonas con mucha luz, esquinas, recovecos, rincones llenos de polvo y desordenados, son algunas de sus zonas favoritas. Por eso hay que prestarles una especial atención a estas áreas para prevenir su aparición.
- Limpiá regularmente y mantené ordenados todos los ambientes. Tené en cuenta que las arañas se mueven mejor por zonas en las que hay mucho polvo.
- Utilizá vinagre, menta y cítricos para prevenir su aparición. Estos insectos no soportan estos olores. Podés pulverizar zonas específicas con una solución de agua y vinagre. Otra opción es usar velas o aceites esenciales con estos aromas.
- Aplicá laca del pelo en las zonas donde acostumbran a formarse telarañas. Vas a ver que estos insectos se van a mantener alejados por unos largos meses.
- Tapá con mansilla los rincones donde las arañas puedan tejer sus redes.
- Podés usar productos químicos, como insecticidas, para prevenir la aparición. Sin embargo, no siempre son recomendables.