Si querés darle un buen lavado de cara a tu baño pero la idea de meterte en obras engorrosas e invertir una importante suma de dinero no termina de convencerte, nada mejor que ir por uno de los recursos más simples, económicos y efectivos que existen: la pintura.
Este "caballito de batalla" tiene el poder de transformar por completo cualquier ambiente y lo mejor de todo, es que ¡podés animarte a hacerlo vos misma!.
Paso a paso: cómo pintar los azulejos del baño
1. Despejar el baño
Como punto de partida, hay que retirar todos los artículos del baño y, si se puede, también aquellos elementos fijos como toalleros o portarollos de papel higiénico.
2. Realizar una limpieza a fondo de los azulejos
Antes de pintar los azulejos, es súper importante eliminar todo rastro de suciedad, cal y moho que puedan dificultar el agarre de la pintura y luego lijar suavemente. En lo que respecta a las juntas, es fundamental que se encuentren en buen estado, de lo contrario, se deberán repasar antes de pintar los azulejos; si no se quieren pintar del mismo color, se deberán cubrir con cinta adhesiva para pared.
3. Proteger el suelo, el mobiliario y los accesorios
Quitar las manchas de pintura es un verdadero dolor de cabeza y una pérdida de tiempo. Es por eso que conviene anticiparse y cubrir el piso y el mobiliario con protectores adecuados. También se recomienda tapar el cabezal de la ducha y las griferías con bolsas de plástico y cinta adhesiva.
4. Tener a mano los materiales
Pintura específica para azulejos, una bandeja de pintura para rodillo, un rodillo y una brocha pequeña para los bordes y retoques.
5. Aplicar la primera mano y dejar secar
De lado a lado y de arriba hacia abajo, pintaremos los azulejos con el rodillo. Una vez cubierta toda la superficie, hay que dejarla secar por unas 4hs aproximadamente para luego darle una segunda mano.
6. Extremá los cuidados
Una vez pintados los azulejos, es importante dejar entre 5 y 7 días para la curación de la pintura. Esto quiere decir que no hay que limpiarlos y hay que tener un especial cuidado de no rosarlos con diferentes objetos que puedan quitar parte de la pintura.