Pileta: cómo prepararla para el verano
 

Cómo preparar tu pileta para el verano: paso a paso para quede perfecta

Cómo preparar tu pileta para el verano: paso a paso para quede perfecta
Nada mejor que tener la pile impecable para disfrutarla a pleno los días de calor. Acá te compartimos una mini guía para lograrlo en simples pasos y sin la ayuda de un profesional. ¿Manos a la obra?
Deco
Deco

Llega el verano y no quien se resista a un chapuzón fresco en esos días de calor. Pero hay que admitir que muchas veces preparar la pileta para este momento puede convertirse en un dolor de cabeza.

La buena noticia, es que existen algunos tips y consejos que podés aplicar para ponerla a punto vos misma. Acá te los compartimos.

Cómo preparar la pileta para el verano

1. Limpieza a fondo

Si ya usaste la pileta el verano pasado, lo primero que tenés que hacer es vaciarla y limpiarla bien. Para hacerlo, podés seguir estos pasos:

  • Paso 1. Limpiá con agua y ácido muriático.
  • Paso 2. Enjuagá con agua y cloro.
  • Paso 3. Terminá con agua y detergente.

2. Chau grietas

Si la pileta es de hormigón o mampostería revocada y notás rajaduras, ampollas o pérdidas de agua, rasqueteá y lijá las zonas afectadas.

Si hay grietas pequeñas, podés sellarlas con silicona. Y son grandes nada mejor que usar masilla elástica o cemento mezclado con elementos sellante.

3. Repintado: cómo y cuándo

Para que la pintura agarre bien, es ideal pintar por la mañana y terminar antes del mediodía, cuando no hay rocío. Para eso, elegí pinturas acuosas o solventes.

Animate a colores fuera de lo común como arena o verde esmeralda, ¡quedan divinos!

Si vas a pintar a mano, aplicá dos manos de pintura y dejá secar 24 horas entre capas. Si llueve entre mano y mano, elimina el agua y deja secar antes de seguir. Con máquina, el proceso es similar pero más rápido y prolijo: absorbe la pintura directamente de la lata, así no tenés que recargar el rodillo y evitas que se salpique pintura. Además, queda un acabado más parejo.

4. Piletas nuevas: “curarlas” antes de usar

Si tu pileta es nueva (y no es de fibra de vidrio), llenala con agua y dejala así por unos 3 a 6 meses. Este proceso reduce la alcalinidad, como cuando “curas” un mate nuevo. Después vaciala y seguí los pasos de limpieza.

Las de fibra de vidrio también necesitan su cuidado. Con el tiempo, el cloro, el sarro y el sol la desgastan, así que cada 5 o 6 años aplicará una pintura especial para renovar su superficie.

5. Evitar quemduras

Nada peor que llegar a la pila y quemarte los pies en el borde. Para evitarlo, podrá aplicar revestimientos en base acuosa que mantendrán los bordes frescos. Vienen en colores arena y cuarzo y, además de ser fácil de aplicar, protegen y renuevan las baldosas del borde.

En la pintura también podrás encontrar asesoramiento para elegir los productos más adecuados y dejar tu pile lista para el verano.

Con información de SUI COLOR.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig