Cómo reproducir la lavanda en agua y tener muchas flores en poco tiempo - Revista Para Ti
 

Cómo reproducir la lavanda en agua y tener muchas flores en poco tiempo

Es una de las plantas más decorativas y los beneficios a la hora de incorporarla en casa son múltiples. Acá te contamos cómo podés reproducirla en agua para tener, en poco tiempo, cientos de flores.
Deco
Deco

Podríamos decir que no hay planta como la lavanda. En ramos coloridos en el interior de la casa o su estado natural en patios y jardines, es una especie con un poder único: transforma cualquier ambiente, aromatiza, favorece el sueño, atrae mariposas y ahuyenta mosquitos (algo clave en verano).

Como si fuera poco, también es una gran aliada del Feng Shui para atraer la buena suerte y tiene la gran ventaja de que se puede reproducir fácilmente a través de esquejes cultivados en agua. Sí, así como leíste. Acá te contamos cómo hacerlo en simples pasos y lograr tener cientos de flores en pocos días.

Planta de lavanda. Foto: 123rf.

La mejor época para plantar las lavandas es a principios del otoño y la primavera, cuando las temperaturas son más templadas.

La lavanda es una de las plantas más fáciles de reproducir. Foto: Pinterest.

Cómo reproducir una planta de lavanda en agua

Si bien suele hacerse a través de semillas, reproducir una planta de lavanda en agua es la forma más fácil y rápida. Para que tengas una idea, los esquejes en el agua forman rápidamente raíces para luego poder ser transplantadas en tierra, acelerando así un poco todo el proceso.

Una vez explicado esto, te compartimos el paso a paso:

1. Desinfectá las tijeras y todos los materiales que vayas a utilizar para evitar que los esquejes se infecten en el proceso.

2. Seleccioná las ramas más leñosas, con ramas secundarias, de la planta de lavanda.

3. Una vez que tengas las ramas seleccionadas, cortá cada una de manera diagonal asegurándote de que tengan 20 cm de largo aproximadamente.

4. Pelá todo el tallo y sacá restos de ramas y brotes antes de ponerlo en agua.

5. Llená varios recipientes con agua y colocá un esqueje en cada uno (tratá de que el agua los cubra hasta la mitad).

6. Dejá los esquejes en el agua alrededor de 4 a 6 semanas para que crezcan las raíces.

7. Pasado ese tiempo, plantá los esquejes en una maceta.

8. Asegurate de que el sustrato sea rico en nutrientes, húmedo y cuente con un buen drenaje para que la lavanda empiece a brotar.

9. Cuando veas que la lavanda comienza a tener los primeros brotes, ya podés llevarla al sol para que siga desarrollándose correctamente. ¡Y listo!

Lavanda. Foto: Pinterest.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig