La Navidad está a la vuelta de la esquina y ya son muchas las personas que se están anticipando y planificando todos los arreglos necesarios para disfrutar con estilo de la Noche Buena.
Y si bien no pueden faltar los objetos navideños como el arbolito, la corona en la puerta de entrada y otros adornos, ahora se suman a la lista las típicas plantas de Navidad para aportar su toque natural y único a los espacios interiores y exteriores.
En el marco de la Semana Deco Para Ti te contamos cuáles son y cómo cuidarlas.
Anturio
Es una de las plantas de moda gracias a sus atractivas hojas carnosas de color rojo brillante. Además, por sus colores navideños, se convierte en una de las más buscadas de la época.
Muchos eligen colocarla en un lindo florero como centro de mesa o en cualquier rincón del hogar como recibidores y livings.
Es fácil de cuidar y solo necesita estar ubicada en espacios con buena luz natural (sin sol directo) así como también pulverizaciones frecuentes para mantenerse siempre hidratada.
Muérdago
El muérdago es una planta semiparásita que crece directamente sobre los árboles. En la cultura occidental está íntimamente ligada con la Navidad, por lo que seguramente la hayas visto alguna vez formando parte de la decoración en esta fecha especial.
Incluso hay una antigua tradición navideña que asegura que cuando una pareja está debajo de una rama de muérdago se debe besar para atraer la buena suerte. ¡Pero ojo!, sus frutos blancos son muy atractivos pero también muy tóxicos por lo que se recomienda mantener a los niños y a las mascotas alejados.
Flor de Pascua
También conocida como Poinsettia es una planta clásica de la Navidad. Si bien las de hojas rojas son las más utilizadas, también existen otras variedades en tonos blanco, rosa y amarillo. Quedan divinas en macetas de fibras naturales y se lucen en cualquier rincón de la casa o como centro de mesa.
Le sientan bien los ambientes luminosos y las temperaturas cálidas, así como también un buen grado de humedad.
Acebo
El acebo es otra de las típicas plantas para decorar los espacios interiores y exteriores en esta fecha que se avecina.
Esta especie se caracteriza por contar con hojas de bordes espinosos y bayas de color rojo intenso -son nocivos para las personas-. Se la asocia a la buena fortuna y es por esta razón que es muy popular.
Cactus de Navidad
Este cactus originario de las zonas tropicales de Brasil florece cerca de la Navidad -aunque también puede hacerlo en Pascua-. Si bien es fácil de cuidar y muy resistente, se recomienda colocarlo en un espacio interior con temperaturas cálidas y una buena iluminación natural.