Seguramente las hayas visto en algún lado, las tiny house son las casitas más trendy del momento y son furor en diferentes plataformas de inspiración como Pinterest e Instagram.
Este movimiento revolucionario que comenzó en Estados Unidos como una alternativa para muchas personas de tener un hogar, se fue esparciendo a lo largo del mundo hasta llegar a Argentina. Hoy son una realidad, y en esta nota te contamos de qué se trata este fenómeno que cada vez, suma más fanáticos.
Tiny houses: un estilo de vida más simple, low cost y con conciencia ambiental
Estas mini viviendas son una alternativa ideal para el mundo actual y cada vez son más las personas que apuestan a este tipo de casas, ya que ocupan poco espacio y tienen un costo mucho más bajo de construcción en comparación con las viviendas más comunes. Incluso su mantenimiento suele ser más económico, ya que no es lo mismo iluminar y calefaccionar una casa grande que una pequeña.
Por otro lado, las tiny houses apuntan todas las fichas a llevar un estilo de vida simple, alejado del consumismo excesivo y en armonía con la naturaleza. Incluso algunas personas deciden construirlas sobre ruedas, casi como a modo de casa rodante perfecta para encender los motores y emprender una nueva aventura.
La clave está en aprovechar al máximo el espacio y crear un ambiente funcional y acogedor, ya que al disponer de pocos metros, es fundamental sacarle el mayor partido posible a cada rincón. Incluso algunas personas colocan escaleras y las transforman en una mini casa de dos plantas.
Si bien las tiny houses cuentan con todas las comodidades, te obligan a desprenderte de los objetos innecesarios y a convertirte en una persona práctica.
La mayoría de estas viviendas suelen ser de madera, aportando un plus de calidez ya de entrada. Algunos recursos como utilizar mobiliario o paredes blancas, alfombras para zonificar los ambientes, colocar espejos e iluminar correctamente, pueden ayudar a que esta pequeña casa luzca más amplia y luminosa visualmente.