De arquitectura mediterránea, con exteriores blancos, ventanas que rematan en postigos verde agua y pérgolas de troncos, la casa de la paisajista Mariana Uccella (@lacasa.sullago) incorpora patios internos, estanques que suma el sonido constante del agua y -como remate perfecto- una galería con un jardín de invierno vidriado, digno de un cuento.
El jardín de invierno: un mini refugio en hierro y vidrio repartido
En un apéndice de la casa se encuentra el bloque que contiene a la galería con comedor, living de exteriores y un romántico jardín de invierno vidriado, refugio privado de la dueña de casa.
Allí, Mariana Uccella armó su espacio de trabajo, en pleno contacto con la naturaleza: una mesa antigua que oficia como escritorio, una silla de hierro y un piso resuelto con diferentes calcáreos, le dan personalidad a este espacio tan pequeño como acogedor.
Mariana Ucella en su reugio privado. El piso es una combinación de diferentes calcáreos (Calcáreos Giacomozzi).
Una galería que es punto de encuentro
La galería exterior es el lugar de encuentro de familia y amigos. Una larga mesa de madera y sillas de rattan en negro, son aquí protagonistas junto con las lámparas selváticas (@leruelle) que sintentizan el espíritu de la casa: naturaleza y disfrute.
Recorré todos los espacios de la casa con este video deco:
Diseño moderno para los interiores
La prioridad del living fue generar un espacio amplio y luminoso, con techos de hormigón, pisos de alisado y una serie de aberturas que permiten ver la laguna desde el interior de la casa.
Un robusto Chesterfield en cuero capitoné y una mesa baja óxido, se ubican frente a la chimenea revestida en madera natural.
La cocina incorpora una isla con desayunador.
Dos puertas corredizas de hierro y vidrio conectan el área social con la cocina, moderna y funcional. El espacio suma al centro una isla con un lado a modo de desayunador, acompañada por unas banquetas de madera de petiribí con asiento tejido en papel kraft.
Colores pastel para los dormitorios
Dueño de una vista privilegiada hacia la laguna, el dormitorio en suite suma nota de color en las cortinas, la cómoda antigua estilo francés pintada en verde agua y la ropa de cama: acolchado en lino con pie de cama rosa en red con flecos y almohadones de lino tejidos con flecos.
Dormitorio infantil en tonos neutros. El baño de los chicos, en celeste pastel.
En el cuarto infantil la paleta vira hacia el rosa y los tonos neutros, con una cama de madera con cabecera y piesera caladas con flores, acolchado liso en tussor off white con almohadones liberty y alfombra rayada en color gris (@leruellekids).
Producción: Vicky Blanco.
Fotos: Diego García.