Uno de los cambios que trajo la pandemia fue la disolución de la costumbre de caminar por las calles y terminar en alguna cafetería.
En ese contexto, los amantes de esta noble (e histórica) infusión, no dudaron en dedicarle unos metros cuadrados en su cocina o comedor y usaron su creatividad para armar una mini estación de café.
De eso se trata la tendencia 'corner coffee', de crear una estación de café en el hogar para que ese ritual tan noble para muchos, tenga un sabor especial.
Tips para armar una estación de café en casa
Los rincones y espacios libres de las mesadas suelen ser el hueco favorito para armar la estación de café. Allí se colocan todos los elementos y accesorios necesarios como cafetera, pava, tazas, azúcar, etc.
Pero si la idea de tener todo en la mesada no termina de convencerte, podés apostar por muebles independientes a medida o por los famosos 'carritos de cocina' que pueden ir ubicados en el comedor o en el living.
Los estantes flotantes también pueden ser grandes aliados para armar una 'corner coffee'.
En cualquiera de los casos, podés añadir pequeños detalles como plantas, cuadros o libros para darle más estilo y convertir a la estación de café en la estrella protagonista del espacio.
Una vez definida la ubicación de nuestra estación de café, hay que planificar el orden y la organización del espacio.
Este punto es clave, y para eso lo ideal es asignar un cajón de la mesada como espacio de guardado para aquellos elementos indispensables -como pueden ser las cápsulas, saquitos, o granos de café- y otros accesorios.
Por último, llega la parte favorita de muchos: decorar la estación de café. En este punto, la clave está en tener como premisa fundamental la funcionalidad ya que si nos excedemos con la deco, puede resultar incómoda la preparación de la infusión.
Los frascos de vidrio y contenedores de fibras naturales suelen ser los favoritos ya que no sólo son un plus para mantener el espacio organizado si no que también, aportan estilo y suman en la decoración. Las bandejas también pueden cumplir la misma función y además, sirven para delimitar el espacio.
Los carteles, cuadros y pizarras con frases decorativas relacionadas al café también son un recurso decorativo muy popular.