Cortinas: 3 colores que deberías evitar
 

Cortinas: 3 colores y diseños que deberías evitar

Las cortinas son bienvenidas en cualquier ambiente: imprimen estilo y suman calidez. Pero atención que algunos colores y estampados pueden generar todo lo contrario. Acá te contamos cuáles son para que trates de evitarlos.
Deco
Deco

Las cortinas son un elemento clave en cualquier ambiente. Además de cumplir un rol funcional, (mantener la intimidad y filtrar la luz natural) imprimen estilo y aportan ese toque cálido y chic que no sabíamos que necesitábamos.

Pero así como en este tipo de textiles existen colores y patrones tendencia, hay otros que es mejor evitar porque pueden crear un ambiente pesado y poco acogedor.

Acá te contamos cuáles son para que los tengas en cuenta y trates de evitarlos.

Qué diseños de cortinas deberías evitar y por qué

  • Colores chillones

Esta temporada reinan los tonos más cálidos y neutros, y el lema "menos es más" de la mano del minimalismo cálido.

Si bien es cierto que sumar una cortina de un color llamativo puede cambiar radicalmente la impronta del ambiente y "subir el nivel", conviene no inclinarse por colores muy chillones, como amarillo patito o naranja estridente, ya podrían generar un ambiente sobrecargado y algo agobiante.

Además, van a ser más difíciles de combinar y pueden quedar algo "colgadas" en el ambiente.

Esta cortina turquesa queda algo "colgada" en este ambiente moderno y elegante. Foto: Pinterest.
  • Estampados a juego

Las cortinas estampadas y combinadas con otros textiles iguales, como por ejemplo los almohadones o una alfombra, dejaron de estar de moda hace ya algunos años.

Pero más allá de si están o no en tendencia, apostar por esta combinación puede generar un ambiente sobrecargado, con mucha información visual.

  • Multicolor

Si lo que se busca es crear un ambiente elegante y sin ruido visual, hay que evitar a toda costa las cortinas multicolor (tres o más colores).

Por más de que sean tonos claros y neutros, podrían causar el efecto contrario y crear un ambiente muy agobiante visualmente. ¡Y ni hablar si además tienen franjas!

Las cortinas multicolor y con franjas contienen mucha ruido visual. Foto: Pinterest.
  • Trama horizontal en tonos oscuros

Las cortinas con rayas gruesas y horizontales nos retrotraen a décadas pasadas y "no tienen gracia", especialmente si son de colores oscuros, como negro o gris.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco

Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig