Hace algunos años, las cortinas se posicionaban como la opción favorita para vestir los bajo mesadas sin puertas y así "ocultar" los diferentes objetos que estaban en los estantes. Hoy, ya sea por una cuestión de estética o de orden, esta tendencia de poner las cortinas en el bajo mesada vuelve con fuerza de la mano del estilo coquette y boho chic para convertir a la cocina en un espacio más romántico, bohemio y especial. Eso sí: ahora hay más opciones de diseño y posibilidades a la hora de incorporarlas.
Lisas, estampadas, a cuadros... Las cortinas en el bajo mesada suben el nivel de la cocina e incluso pueden ser las encargadas de definir su impronta. Mirá estas propuestas y elegí la que más te guste.
Así se llevan las cortinas en el bajo mesada
Puede que este recurso nos remita a estilos decorativos específicos, pero lo cierto es que se puede adaptar con facilidad a las diferentes improntas que predominen en el ambiente.
¿La clave para lograrlo? elegir diseños y colores de cortinas que vayan con el resto de la deco.
Por ejemplo, para conseguir un look más 'elegante', se pueden utilizar pliegues y así lograr darle cuerpo a cualquier tela para que luzca increíble.
Y para darle un aire más relajado y canchero, las cortinas con aro y de tela liviana tipo lino son una buena opción.
Las cortinas de cuadrillé y estampadas con flores quedan divinas y aportan un look súper cottagecore a la cocina. Además, se posicionan como las favoritas para sumarse a esta tendencia.
Una de las ventajas de "vestir" el bajo mesada con cortinas es que se trata de una alternativa low cost. Además, podés cambiar el modelo cuando quieras logrando darle un nuevo aire a la cocina.
En cuanto a la higiene, al estar expuesta a las manchas, se recomienda lavarla cada dos semanas (a menos que esté muy sucia).
Ahora bien, antes de salir en búsqueda de las cortinas perfectas para tu bajo mesada es importante que tengas en cuenta que las medidas tienen que ser exactas para que no falte ni tampoco sobre.
Otro punto que no hay que pasar por alto es que se trata de cortinas reales y hay que cuidarlas como tal. Elegir tanto su tela como su diseño a conciencia, es fundamental.
Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos: