Elisa Fierro y su marido encararon junto al arquitecto Mariano Córdoba la construcción de esta casa ubicada en un sector privilegiado de la bella Costa Esmeralda. La querían bien playera -funcional y de fácil mantenimiento- pero sobre todo generosa en las dimensiones de las áreas sociales para poder compartirla full time con amigos.
Espacios integrados, amplios y de fácil mantenimiento
El living comedor es un gran ambiente integrado que conecta con la galería por un lado y con la cocina -que puede estar abierta o cerrada por las grandes puertas galponeras- por el otro.
La chimenea revestida en piedras y enmarcada por las paredes forradas en machimbre blanco, se roba todas las miradas. Dos grandes sillones de tussor off-white se acomodan en “L” junto a un par de sillas de cuero trenzado y dos mesas de centro.
Toda la casa se desarrolla en una sola planta
Los dueños de esta querían un diseño de una sola planta, con dos sectores bien definidos: un sector social donde recibir amigos y familia, y otro más privado con los dormitorios y el playroom para los chicos.
Para definir el comedor eligieron una mesa en madera paraíso (@almacendeinteriores), sillas Tólix y lámparas de fibras naturales negras. En las cabeceras, se suman dos sillones de rattan y hierro para dos personas (@rancho_deco).
Cocina integrada
La cocina se resolvió con una barra de MDF ranurado blanca al igual que las alacenas con tiradores en madera paraíso y mesadas de cuarzo blanco. Unas sillas altas negras (@ranchodeco) y unos estantes, también en paraíso, marcan contraste.
Dormitorios abiertos al bosque
Los dormitorios tiene una vista privilegiada hacia el bosque. En el principal, la pared cabecera está forrada en tablones de machimbre anchos y pintado de blanco. Sobre ellos apoya el sommier con respaldo con marco de madera y mesas de luz en la misma madera.
Tres de las habitaciones comparten el mismo estilo, todas en colores neutros, con mesas de luz de madera en el centro (@almacendeinteriores) y ropa de cama en tonos grises, azules y blancos (@bequem.blancosydeco), una con un tapiz traído de USA, otra con un cuadro en blanco y negro playero y otra con una obra de María Paula Caradoti. T
Para los baños, mesadas de mármol y muebles en madera guayubira, espejos con marco negro y paredes de MDF ranurado.
Mesa y sillones de soga (@rancho_deco) y camastros de Paraíso (@almacendeinteriores). bandeja y floreros (@marea.decohouse). Parrilla revestida en piedra voladura de Tandil.
Cómo se resolvió la galería: el alma de una casa de vacaciones
Los dueños de casa eligieron hacer una galería bien grande, con un sector de living y una gran salamandra (Tromen) que se enciende cada invierno, otro sector con parrilla y barra, y una mesa de comedor grande para que puedan entrar propios y ajenos.
El sector parrilla se revistió por completo con piedra voladura de Tandil, la barra es de madera de álamo en negro (@almacendeinteriores) con mesada en paraíso y suma unas bateas de madera apiladas (@marea.decohouse) y sillas altas (@rancho_deco).
Producción: Malu Satzger.
Fotos: Fabián Uset.