Todos alguna vez encontramos cucarachas en casa. Si bien son muchas las formas y estrategias para erradicarlas (como fumigar o mantener una buena rutina de limpieza), estos molestos insectos parecen ser invencibles. Por algo se denomina a esta especie como "la más sobreviviente"...
Pero tranqui que así como el mercado actual ofrece opciones eliminarlas, muchas personas deciden deshacerse de estos visitantes de forma natural. ¿Cómo? Teniendo siempre a mano una planta.

Laurel: la planta infalible para espantar cucarachas
El laurel es un gran aliado en la cocina: sus hojas se utilizan mucho para potenciar el sabor de las comidas. Pero también es un gran repelente natural de insectos como cucarachas.
A pesar de que no las mata, hace que perciban el olor como algo irritante -de forma similar a como actúan algunos repelentes con los mosquitos- y se terminen alejando.

Cómo hacer un repelente casero con laurel para espantar cucarachas
- Juntá entre 150 y 200 gramos de laurel.
- Trituralo en una trituradora de alimentos o manualmente hasta que se forme algo parecido a un polvo o trocitos muy pequeños.
- Esparcilos en los puntos donde detectaste la presencia de cucarachas.
- Para potenciar el efecto, podés limpiar esa zona con vinagre blanco de limpieza.
También podés distribuir hojas de laurel en donde notes la presencia de cucarachas o bien llenar recipientes abiertos con sus hojas y ubicarlos donde sea necesario -cerca de puertas, ventanas, tachos de basura, armarios, etc.-.

Suscribite al newsletter de Para Ti Deco
Si te interesa recibir el newsletter de Para Ti Deco cada 15 días en tu mail con las últimas novedades e ideas inspiradoras sobre decoración & lifestyle, completá los siguientes datos:

¡Te has suscrito correctamente!

Te enviamos un correo electrónico para confirmar tu suscripción.
Por favor revisa tu cuenta para confirmar que quieres formar parte de nuestra lista de contactos.

Hubo un error intentando realizar la suscripción.
Intente nuevamente más tarde

Has superado el límite de solicitudes.
Intente nuevamente más tarde
Mirá También
