Basta con navegar un buen rato por las diferentes apps de inspiración como Pinterest e Instagram para encontrarse con publicaciones que se hacen eco de esta nueva tendencia de decoración. Los colores pasteles se apoderan una vez más de los espacios interiores a través de elementos como velas, jarrones, pequeñas cajas, textiles, espejos estilo wavy, muebles curvilíneos e incluso electrodomésticos.
Y justamente esto es lo que predomina en el danish pastel, la nueva obsesión de los millenials que reúne el minimalismo de la decoración nórdica con colores pasteles, rescatando a la vez elementos retro de la década de los 80 y 90.
Cómo surgió danish pastel
Se dice que quien promovió la nueva tendencia de decoración "más instagrameable" es Gustaf Westman, un diseñador sueco que está causando furor con sus piezas únicas hechas a mano: espejos, mesas, biombos, escritorios, sillas y demás objetos curvilíneos en colores pasteles.
Piezas pasteles que destacan sobre blanco
Siguiendo con la estética nórdica, el danish pastel busca llamar la atención dentro de un fondo de paredes blancas. Como si se tratara de un lienzo en el que se pueda destacar con notas de color que no resulten agobiantes. La clave a la hora de aplicar este estilo está en introducir pequeños elementos como una mesita de luz, una lámpara, un espejo, pequeñas cajas o un par de almohadones en un ambiente en el que predomine el blanco.
Muebles y accesorios con curvas
La decoración ondulada es furor esta temporada y también forma parte del danish pastel. Sillas, sillones, mesas, espejos, floreros, velas, etc., se hacen presente en colores pasteles y se destacan por sí solos.
Pequeños accesorios a todo color
Seguramente te hayas cruzado con las pequeñas cajas de almacenaje inspiradas en las de fruta. Ellas son un must have del danish pastel y se complementan con elementos como velas, jarrones, conchas de mar, flores y demás accesorios en formas curvas y, por supuesto, en colores pasteles.
Láminas para vestir las paredes
Está claro que las láminas y los pósters se vienen apoderando hace un tiempo de las casas de los millenials. En esta nueva tendencia de decoración, las láminas de colores pasteles también son un must y no pueden faltar, especialmente aquellas con detalles florales o con tipografía tipo hippie.
Espejo curvy: el elemento protagonista del danish pastel
Los espejos con formas curvas y marcos en colores pasteles son los protagonistas indiscutidos de este estilo de decoración y es muy probable que no los pares de ver este 2022. Se los puede encontrar en diferentes tamaños, colores y precios.
Fotos: Pinterest