Ubicada en una antigua casona de Recoleta, Casa Arzuaga es el desafío que asumió Ramiro Arzuaga durante el 2022 y que logró convertir en su hogar.

Rápidamente, el espacio se transformó en un objeto de visita para los fanáticos de la decoración y la arquitectura, pero también para los amantes de la impronta navideña. Y es que para esta temporada de Fiestas, el ambientador recreó una puesta en escena fabulosa, que parece sacada de una típica película de Navidad.

Navidad en Casa Arzuaga
Apenas se ingresa a la casona, una elegantísima escalera de mármol da la bienvenida y adelanta la estética que predominará en el resto de los espacios.
En escalones intercalados, Ramiro colocó delicados fanales con velas además de un gatito dorado símbolo de buena fortuna. En las barandas de hierro de época, el ambientador eligió una típica guirnalda navideña con adornos rojos.

En la planta alta, una cálida sala de recepción continúa con la estética navideña. Allí, el ambientador colocó una mesa antigua en el centro y le sumó algunas velas, además de un ciervo blanco de cerámica y un florero con flores frescas.
En la chimenea colocó dos bandejas con velas de diferentes tamaños para recrear el fuego, y en uno de los rincones del espacio sumó una típica corona navideña con guirnaldas y luces cálidas que forman una especie de arbolito de Navidad.

El salón principal parece sacado de una típica película de Navidad con un mega arbolito decorado con adornos rojos y luces cálidas.

Pero sin dudas, el broche de oro en este espacio se lo lleva el sector de la chimenea. Velas de diferentes tamaños y colores, guirnaldas navideñas repletas de adornos, coronas y otros objetos deco con guiños a la Navidad (como las típicas botas y los textiles), se hacen presentes en este espacio y complementan la escena, haciéndonos sentir que estamos dentro de una película navideña.

En febrero, Ramiro Arzuaga dictará cursos de ambientación en Casa Arzuaga. Una buena oportunidad de aprender, perfeccionarse y conocer la casona. Para más información consultar en @ramiroarzuaga o por WhatsApp al 1160573313.
El día que nevó en Casa Arzuaga
En vísperas de Navidad, el ambientador hizo que nevara en pleno Recoleta: contrató unas máquinas de nieve y las colocó en su terraza.
Por supuesto que no faltaron las personas que pasaron por la antigua casona para vivir el espectáculo en primera persona.
Ramiro Arzuaga, el ambientador más renombrado dentro del panorama argentino actual
Ramiro Arzuaga es un nombre registrado en el mundo de la decoración por sus trabajos de ambientación en fiestas de celebridades y eventos de relevancia.
Con más de 150 mil seguidores en Instagram, Arzuaga fue el encargado de realizar el styling del Alvear Palace Hotel durante la Gala por los 100 años de Para Ti.
Pero el proyecto más importante del 2022 fue Casa Arzuaga, una antigua casona del barrio de Recoleta a la que convirtió en su hogar.



Mirá También
