¡De revista! Una casa de estilo japandi repleta de ideas para copiar - Revista Para Ti
 

¡De revista! Una casa de estilo japandi repleta de ideas para copiar

Ubicada en Barcelona, esta fabulosa casa estilo japandi se destaca por sus espacios abiertos e integrados, serenos y elegantes. ¿La recorremos por dentro?.
Deco
Deco

Si bien el japandi fue el estilo de decoración de 2021, este año seguirá vigente consagrándose nuevamente como uno de los favoritos para decorar la casa. Y es que su fusión del tradicional diseño japonés combinado con el más moderno y minimalista estilo escandinavo -o nórdico-, parece conquistar a millones de personas alrededor del mundo dando lugar a hogares cálidos y confortables donde la espiritualidad y el relax se fusionan como parte del plan.

Es el caso de esta exquisita casa ubicada en Barcelona y diseñada por la empresa home staging, la cual apostó por el estilo japandí para dotar a la vivienda de un aura única. Espacios abiertos e integrados, limpios pero cálidos, caracterizan a este exclusivo piso digno de revista de decoración. ¿Lo espiamos en detalle?.

Para crear un hogar con personalidad única, el equipo diseñó varios muebles:

  • En el living, un mueble de madera con puertas corredizas complementa la decoración. Los listones de madera infunden una atmósfera cálida y natural.
  • En el recibidor, se construyó una especie de mudroom con un panel decorativo con listones de madera y un banco hecho a medida inspirado en las saunas finlandesas.

Mudroom, living, comedor y cocina se encuentran integrados en un mismo espacio abierto. Se utilizaron diferentes tipos de alfombras para sectorizar y marcar la transición entre un sector y el otro dando como resultado un exitoso dinamismo visual.

Para concebir esos interiores limpios y cálidos que deseaban, se pintaron las paredes en gris y los suelos y techos en blanco.

En el sector cocina se actualizaron las griferías apostando por unas muy modernas en negro mate, que combinan a la perfección con los detalles del mismo color presente en la mesa redonda en el sector comedor.

Todos los sectores están amueblados haciendo uso de elementos naturales como el ratán, el yute o la madera.

En el dormitorio suite, simplicidad y funcionalidad son las palabras que definen el ambiente zen, con cabecero de madera y mesitas de noche a medida.

En la pared predominante, se colocó un papel pintado panorámico que recrea un paisaje natural frente al mar y que resalta gracias a una luz que emana del cabecero. El conjunto se completó con las singulares lámparas de diseño que penden del techo.

Para aprovechar el gran espacio disponible, se diseñó un amplio escritorio que permite disfrutar de una vista increíble sobre la ciudad mientras se trabaja. A juego con el escritorio se dispuso un banco a medida con armarios.

En otro de los dormitorios de la casa, se colocó una tarima con dos camas como las que se utilizan para poner los tradicionales tatamis. Inspirándose en los biombos japoneses, también se diseñó un panel decorativo a modo de cabecero y se instaló iluminación led de colores para recrear el ambiente de las noches en Tokio.

El baño se decoró en tonos tierra, dejando los azulejos marrones para la zona de la bañera y el efecto piedra para el resto de la estancia.

La bacha situó sobre una balda flotante de madera, y se añadió un taburete de fibras para completar la naturalidad y dar continuidad a la estética Japandi.

Fotos: Pinterest

Proyecto e información: Sébastien Robert

Bonus track: 5 claves del estilo japandi

1. Evitar lo recargado, ir por lo minimalista y puro. La modernidad y la simpleza es su deber ser y el confort su principal objetivo.  

2. Los materiales: el toque japandi reinvindica la madera, las fibras, el lino, la rafia, el ratán, la piedra y la cerámica… y lo más natural…. ¡Las plantas! Pero nunca en exceso. Incluso no es necesario que sean 100 % verdes sino que también valen las flores secas como una valiosa opción para un florero.

3. Los colores predominantes del japandi son los tonos neutros: marrón, blanco, mucho negro y gris.  Imposible aplicar este estilo sin ellos. Y cabe un touch de azul, verde y rosa.

4. El camino japandi indica empezar por “intervenir” algunos espacios. El living y el dormitorio son los ambientes de la casa más “japandi friendluy”. Un poco más ambicioso pero posible, es tener tu propia cocina japandi.

5. La palabra clave es zen. El estilo japandi tiene que ver con la consagración de lo esencial, y todo -los espacios y sus objetos- deben ser tan prácticos como bellos y elegantes.

Dato: usar muebles bajos, más cestos, alfombras y mantas. Todo sin exagerar. Y elegir líneas puras, tonos neutros y decorar con cuadros minimalistas. La sobriedad y serenidad ante todo.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig