De vieja caballeriza a la moderna casa para una familia ensamblada - Revista Para Ti
 

De vieja caballeriza a la moderna casa para una familia ensamblada

Una casona de 1940 que remataba en toda una línea de caballerizas resultó el hogar ideal para una familia que buscaba una vivienda amplia. El resto, fue producto del diseño de la arq. Carla Laguzzi y su reforma realizada con buen ojo y obra en seco.
Deco
Deco

La arquitecta Carla Laguzzi (@arq.carlalaguzzi) aceptó el desafío de reformar y adaptar una antigua casona de 1940 que remataba en toda una línea de studs de caballos, en una casa moderna, cancherísima y cálida, hogar de una familia emsamblada con seis integrantes.

El patio central de la casa, con la línea de stud devenidos en dormitorios a la derecha, y las áreas sociales al fondo.

La reforma respetó a rajatabla el formato original de la casa: una suerte de "L", con un ala más larga reservada para los studs. El trabajo de la arquitecta Laguzzi apuntó a ubicar living, comedor y cocina con playroom en el el ala más corta y aprovechar la línea de los viejos studs para ubicar allí los dormitorios.

Todas los cuartos se abren hacia este sector central con ventanas dobles que suman postigos en madera de kiri (diseño del carpintero Juan Pel).

Renovación con obra en seco

Toda la renovación se realizó con el sistema de wood frame (obra en seco) e incluyó transformar por completo la línea de studs para ubicar allí dormitorios (sin que perdieran esa esencia del pasado), y hacer a nuevo dos baños y un playroom.  

El living recibe luz de múltiples ventanales. Los pisos de este sector se unificaron con elr esto de la casa, y son de porcelanatos Legni Ego (Ilva).

Un living con múltiples entradas de luz

En el living decidieron generar varias entradas de luz diferentes. Una suerte de marco de vidrios fijos contiene a la salamandra Tromen acompañada de dos bibliotecas con estantes de madera, mientras que otros dos ventanales en espejo rematan las aberturas que conducen al jardín.  Al cielorraso original se le sumaron unas vigas de madera pintadas (Cetol roble).

El espacio propone al centro dos sofás grandes con estructura de madera (@tiendaliving) y almohadones (@casachic) que se ubican enfrentados, con dos mesas bajas de tapa de hierro repujado y patas de hierro negro y dos sillones de un cuerpo (ambos de @gloriaatellier).

Una imagen del comedor, separado de la cocina por una pared revestida con placas Dakota color marrón (Navarro Ache), mesa y sillas (@landmark) y lámparas colgantes (Venzar Iluminación).
La cocina suma un desayunador de madera artesanal, hecho a partir de un tronco. Sillas altas (Landmark); platos, copas y servilletas (Salazar Casa).

Gris y madera para la cocina

Para la cocina se diseñó un mueble y alacenas en melamina color gris, con mesada de Silestone al tono y estantes de madera. La isla suma además una mesa de madera (realizada por Juan Pel con el tronco de un árbol caído) a modo de desayunador.

El dormitorio, con vista al jardín, tiene mesas de luz en voladizo, con lámparsa colgantes de hierro (Venzar).

Así quedaron los studs convertidos en dormitorios

En uno de las caballerizas con vista al jardín se ubicó el dormitorio principal, que tiene una pared revestida con las mismas placas de porcelanato símil madera Dakota marrón (Navarro Ache) usadas en el comedor, y que aquí lo separan del baño. Ropa de cama (@madisonmarket). Junto a la ventana, un espacio de lectura con mesa y sillones (Juan Pel y @big_design_argentina).

Los cuartos infantiles suman delicados empapelados (@menthawallpapers) que les dan personalidad. Las camas eran cunas funcionales (@el.corral) renovadas. Escritorio y sillas (@lilacasadeco), con lámpara colgante en forma de flor (@thesara.deco) y alfombras  (Easy).
El mudroom se resolvió con MDF ranurado blanco, dosestantes en madera y cajoneras para guardar las mochilas y bolsos de los chicos.
La galería, con pérgola de hierro para el sector parrilla.

En el contrafrente, una galería abierta a un precioso jardín

La galería se abre a un precioso jardín. El sector asador con su generosa parrilla (a esta familia le encanta recibir con grandes asados) suma una gran barra realizada en cemento alisado y revestimiento de eucalipto y sillas altas (@equipamientos.style). Toda está gran pérgola se diseñó en hierro y techo de madera kiri, mientras que los pisos son de porcelanatos Portobello Berliner Sand.

Una barra generosa acompaña el espacio del asador.
Junto a la pileta, un camastro Piumito (@ce.ce_piume).

Producción: Malu Satzger.

Fotos: Diego García.

Más información en parati.com.ar

 

Más Para Ti

 

Vínculo copiado al portapapeles.

3/9

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipisicing elit.

Ant Sig