El pasado lunes 7 de marzo la prestigiosa etiqueta francesa inauguró su nuevo museo dedicado a la marca y a su fundador, Christian Dior, con una galería de tres plantas que recorren los inicios del modisto y la evolución de la firma a largo de los años.
Se trata de la mayor sala de exposiciones de moda de París y se encuentra junto a su tienda principal la cual, luego de tres años de obra, fue renovada y convertida en una especie de 'templo comercial' con obras de arte en su interior, un jardín, un restaurante y hasta una pastelería.
Ubicada en la 30 de la avenida Montaigne, la renovación de la tienda principal de Dior, estuvo a cargo del arquitecto Peter Marino y cuenta con una increíble galería acristalada con los techos más altos de París (ocho metros).
En lo que respecta al museo, la exhibición comienza con los orígenes de la familia de Dior (1905 – 1957) y exhibe documentos inéditos como carteles publicitarios de la fábrica Dior, fundada en 1832. También se pueden apreciar algunos de los primeros bocetos del fundador y la apertura de su taller en 1947.
El edificio también alberga dos restaurantes: Le Restaurant Monsieur Dior y La Pâtisserie Dior, ambos dirigidos por el prestigioso chef francés Jean Imbert.
La Suite Dior es una de las experiencias inéditas que ofrece la marca y que le permite a los clientes acceder a la tienda durante toda la noche.
Como si fuera poco, el edificio cuenta con tres jardines divinos, diseñados por el paisajista Peter Wirtz y el arquitecto Peter Marino.